El 60% de los ITDM confían en cloud para datos sensibles

  • Cloud

Según una información de Forbes, a raíz de un informe publicado por Vormetric, seis de cada diez ITDM (IT Decision Makers) confía en cloud cuando se trata de datos sensibles y críticos para el negocio. De hecho, el 54% ha declarado tener ya datos sensibles en la nube.

De hecho, según explica el blog de Forbes, entornos cloud (46%), bases de datos externas (37%) y servidores de ficheros (29%) son las localizaciones percibidas como de mayor riesgo para los datos en las empresas. Además, según datos de Ovum, el 80% de las empresas a nivel mundial están haciendo uso de entornos cloud.

Éstas son algunas de las conclusiones del estudio 2015 Vormetric Insider Threat Report a partir de entrevistas a responsables de TI de Estados Unidos sobre cómo están en sus organizaciones apostando por cloud y Big Data y sus potenciales beneficios frente a los riesgos que perciben para los datos y las actuales amenazas. Realizado por Harris, con análisis de Ovum, el informe parte de entrevistas a más de 800 responsables de TI y de negocio, además de profesionales TI en empresas de implantación global.

Entre las conclusiones del estudio, destaca que mientras que el riesgo de bases de datos comprometidas es muy superior a la propia sensación de riesgo, cuando esto se traslada a cloud, la percepción de riesgo de cloud es superior al riesgo en sí.

Para estos responsables, los riesgos asociados a Big Data siguen siendo mayores que los asociados a un servidor de almacenamiento, y, de hecho, el 55% de los encuestados creen que es clave una adecuada encriptación de los datos.

Cabe destacar, además, que el 93% de los ITDM preguntados esperan mantener o aumentar su presupuesto para seguridad TI y protección de datos en los próximos doce meses.

Es más, uno de cada tres sienten que su organización en extremada o muy vulnerable, y el 93% cree que están más indefensos ante un ataque interno que externo.

Redacción