Salesforce se marca como objetivo crecer en España por encima de la media europea

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"Si Europa crece a un ritmo del 30%, en España queremos superar la media. El mercado español tiene un potencial mayor que el de otros mercados más avanzados", afirma Enrique Polo, director de la compañía en nuestro país.

Europa se ha convertido en uno de los motores de crecimiento de Salesforce, que a nivel mundial facturó en el ejercicio 2015, finalizado el 31 de enero, 5.370 millones de dólares. “En el último trimestre, creció un 32%”, explicó Arsenio Otero, vicepresidente de Estretagia y generación de demanda de Salesforce EMEA. “Llevamos trece trimestres consecutivos creciendo por encima del 30%”, añadió.

La compañía tiene potentes planes para la región, como la apertura de dos nuevos centros de datos en Alemania y Francia que se sumarían al recientemente abierto en Londres. Durante el último año fiscal, se incorporaron 500 nuevas personas a la compañía.

A nivel nacional, la aspiración es “superar la media europea”, aseguraba Enrique Polo, quien dirige la compañía en España, durante el evento Essential 2015 que la firma celebró en Madrid junto a sus clientes y partners. Una muestra de que anda en el camino es, a juicio de Polo, el hecho de que “hemos superado los 2.500 registrados al evento. En 2014, fueron 1.400”. Finalizado el evento, se contabilizaron 2.000 asistentes.

Polo explicó ante la prensa que en los últimos doce meses, se han incorporado 200 nombres a su cartera de clientes en España, que atesora ya más de mil y se reparten a tercios entre pequeña, mediana y gran cuenta, porque “el cloud tiene la virtud de democratizar el software”. Entre esa lista de clientes, figuran empresas como Banco Santander, Cosentino, Telefónica, Mapfre o Deoleo, que compartieron sus experiencias con la tecnología de Salesforce durante el encuentro.

Enrique Polo, director de Salesforce España, habla para el Informativo IT de IT Televisión durante Essentials 2015. 

Arancha Asenjo