Catalyst Alliance, iniciativa de EMC y Dimension Data para impulsar el cloud híbrido

  • Cloud

Catalyst Alliance busca acelerar la transición hacia la nube híbrida de las medianas empresas. Para ello, ambas compañías realizarán inversiones para desarrollar, comercializar y vender de manera conjunta las soluciones.

Dimension Data y EMC han presentado Catalyst Alliance, una iniciativa estratégica de desarrollo de mercado diseñada para agilizar la adopción de la nube híbrida como plataforma para la transformación de la mediana empresa. A través de Catalyst Alliance ambas compañías realizarán inversiones para desarrollar, comercializar y vender de manera conjunta soluciones “que permitan a los clientes comprender el valor de las estrategias empresariales basadas en la nube híbrida y adoptar nuevas tecnologías sin olvidar la gestión de riesgos”.

A través de Catalyst Alliance ambas compañías ofrecerán soluciones integrales “que engloben la nube privada, situada dentro o fuera de sus instalaciones, la nube pública y la nube híbrida, incluyendo servicios gestionados avanzados para el almacenamiento”.

Las futuras soluciones de Catalyst Alliance se basarán en la Plataforma de nube gestionada de Dimension Data, además de hacer uso de otras soluciones y tecnologías de la Federación EMC, entre ellas VCE VxRack. El plan inicial para las soluciones de desarrollo conjunto incluye Backup-as-a-Service, Disaster Recovery-as-a-Service e infraestructuras certificadas/habilitadas para SAP para servicios de cloud híbrida.

Jay Snyder, vicepresidente senior de alianzas globales de EMC Corporation destaca que “los clientes se enfrentan a modelos empresariales cambiantes y tienen más elección que nunca. Esto genera oportunidades de transformación. Empresas de todos los sectores se están reinventando para adaptarse a una nueva era digital, en la que la tecnología se utiliza para crecer, innovar, mejorar la relación con el cliente y aumentar la productividad de los empleados. Esta alianza permitirá llevar a cabo esa transformación de manera escalada y rápida".

Por su parte, Steve Nola, directivo de la división IT-as-a-Service del Grupo Dimension Data, afirma que “la Catalyst Alliance ayudará a los clientes a entender los beneficios de la nube híbrida y utilizarlos para dar servicio a aplicaciones empresariales fundamentales en cualquier parte del mundo. Nos gusta el compromiso innovador de EMC para ayudar a los clientes a ejecutar la transformación de TI. Combinando el liderazgo tecnológico de EMC y el amplio catálogo de servicios y alcance global de Dimension Data, los clientes podrán acelerar su crecimiento, ofreciendo más valor a sus propios clientes y mayor rendimiento financiero a sus accionistas".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Cloud