El VI EuroCloud Congress analizará el presente y futuro de la nube en Barcelona

  • Cloud

Barcelona acogerá los días 7, 8 y 9 de octubre una nueva edición de EuroCloud Congress que se celebrará bajo el lema "It´s all about Europe´s future with Cloud".

La asociación EuroCloud  ultima los detalles de la celebración de EuroCloud Forum que se llevará a cabo los días 7 ,8 y 9 de octubre en el Auditorio Imagina Centre de Barcelona. En el número de IT User del mes de septiembre podrás leer un amplio reportaje sobre este evento. Puedes decargarte este número de IT User a través de este enlace.

El Congreso EuroCloud Forum se corresponde a la VI edición del EuroCloud Congress que anualmente se celebra en Europa. Ésta es la primera vez que se celebra en España.  Bajo el lema “It’s all about Europe’s future with Cloud” será el mayor foro donde se reúna al sector en torno al futuro europeo del cloud.

Esta edición contará con MediaCloud como expositor Platinum, con IBM como patrociandor Gold y con Logtrust, Nexica, Cartagon, Arsys, Telefónica, Kingston, Ingram Micro, Aytsi, TodoenCloud, Suse, OVH, Huawei, Sage y SanDisk en la modalidad Silver. El Congreso también cuenta con la presencia de los Chapters EuroCloud de Austria, Reino Unido y Alemania.

La organización ha desarrollado un “amplio” programa de ponencias y mesas redondas “donde los profesionales podrán compartir e intercambiar conocimientos, ideas y puntos de vista, así como los asuntos y temas de mayor actualidad”.

Durante la tarde del jueves 8 de octubre, tendrá lugar una cena de gala y se hará entrega de los EuroCloud Awards anuales.

Además y aprovechando la asistencia de profesionales del cloud, durante el jueves 8 de octubre se ofrecerá un taller para adquirir las certificaciones EuroCloud Star Audit –ECSA- y correspondientes a ambassador y foundation. La formación será impartida por Tobias Höllwarth, director de EuroCloud Star Audit-ECSA.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española