NetApp impulsa la transición hacia el cloud híbrido con AFF 8000 series

  • Cloud

NetApp acaba de dar a conocer los detalles de su nuevo array de almacenamiento NetApp All Flash FAS (AFF) 8000 series, que tiene el objetivo de mejorar el rendimiento y la velocidad.

La firma hace referencia a un estudio en el que se desvela que más del 60% de los servicios de TI están distribuidos bajo demanda, sin ningún componente cloud. Esta cifra se reducirá al 35% en los próximos tres años “mientras que los servicios que se alojarán en la nube híbrida se triplicarán”.

NetApp destaca que AFF 8000 series se orienta a aquellas empresas que se encuentran reestructurando sus centros de datos y están apostando por la nube. Esta solución “se ha convertido en una de las soluciones de más rápido crecimiento en la historia de NetApp”. Con el objetivo de que esto continúe, la firma ha presentado nuevos programas “que harán más sencilla la transición hacia la nube híbrida”.

Entre las novedades se incluye una actualización de controlador gratuita, vigente para aquellas empresas que contraten durante 3 años SupportEdge Premium antes del 31 de diciembre; o la ampliación del soporte de protección, con la que pueden añadir cuatro años más de garantía estándar.

Sin embargo, una de las principales novedades anunciadas por NetApp es el nuevo modelo AFF8080 EX, que ofrece todas las funcionalidades de la gama empresarial pero con una reducción del 40% en la huella. Este nuevo modelo, que ya está disponible, se puede configurar “para hacer frente a principales cargas de trabajo SAN en tan sólo 15 minutos”.

El almacenamiento All-flash “cambia la manera en que las empresas hacen negocios, acelerando drásticamente el rendimiento de las aplicaciones y mejorando la eficiencia del servicio. La serie AFF 8000 ofrece los beneficios empresariales que hacen que los sistemas estén preparados para un amplio despliegue” ofreciendo mayor rendimiento y una mejor gestión de los datos.

La serie AFF incorpora el software de optimización FlashEssentials, con el que se incrementa el rendimiento y la eficiencia y está incluido en Data ONTAP. Los modelos se pueden adquirir o bien de manera independiente o dentro de la infraestructura convergente FlexPod.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española

TAGS Cloud