El cloud impulsa los ingresos de SAP

  • Cloud

Los ingresos no IFRS por software y cloud han crecido un 19% alcanzando los 4.120 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS creció un 19% hasta los 1.620 millones de euros.

SAP acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes tanto al tercer trimestre de este año como a los 9 primeros meses de 2015. En total, los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en el tercer trimestre crecieron un 116% con respecto al año pasado (90% en moneda constante) alcanzando los 600 millones de euros. Las nuevas suscripciones en la nube aumentaron un 102% en el tercer trimestre alcanzando los 216 millones de euros.

Los ingresos no IFRS por software y cloud han crecido un 19% (12% en moneda constante), alcanzando los 4.120 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS creció un 19% (15% en moneda constante) hasta los 1.620 millones de euros.

En palabras de Bill McDermott, CEO de SAP, “los sólidos resultados conseguidos en el tercer trimestre son una muestra del éxito de nuestra estrategia”.

“De lo que estoy especialmente satisfecho es que nuestro beneficio operativo ha crecido incluso más rápido que nuestros ingresos. Esto representa el impacto positivo generado por nuestra transformación empresarial y por el continuo trabajo en conseguir una excelencia operativa en todas nuestras líneas de negocio, como muestra el aumento de casi 9 puntos porcentuales sobre el año pasado en nuestro margen bruto de cloud ", señala Luka Mucic, CFO de SAP. "Además, nuestro flujo de caja operativo y libre ha seguido creciendo. De hecho, nuestro flujo de caja operativo ha superado los 3.200 millones de euros en los primeros nueve meses, mientras que el flujo libre de caja ha marcado un aumento del 8% con respecto al año pasado”.

Otras áreas de negocio que han crecido son la oferta de Gestión de Capital Humano, que ha aumentado un 79% el número de clientes”, las soluciones de fidelización de cliente y en el área de comercio. El número de clientes de SAP S4/HANA “superó los 1.300 en todas las regiones” y ha sido “un gran impulsor del crecimiento de la oferta de SAP”.

Por regiones, EMEA “ha tenido un crecimiento muy importante en el tercer trimestre, con un aumento de los ingresos por cloud y software no IRFS del 13%”. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS crecieron un 67%, con un aumento de dos dígitos en los nuevos pedidos de cloud.

En América, SAP registró un crecimiento de del 32% en los ingresos por cloud y software no IRFS y de 139% en lo qe respecta a los ingresos por suscripciones y soporte cloud. En la región de Asia Pacífico y Japón los ingresos por suscripciones cloud y soporte software no IRFS crecieron un 88%, e impulsaron el crecimiento de un 8% de ingresos cloud y software no IFRS.

De cara a finales de año la compañía espera que los ingresos por suscripciones y soporte cloud para todo 2015 se sitúen en un rango de entre 1.950 millones y 2.050 millones de euros en moneda constante (2014: 1.100 millones de euros), que los ingresos cloud y software no IFRS  se incrementen entre un 8% y un 10% en moneda constante (2014: 14.330 millones de euros) y que el beneficio operativo no IRFS se sitúe en un rango de entre los 5.600 y 5.900 millones de euros en moneda constante.

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI