NetApp refuerza la protección del cloud híbrido

  • Cloud

El fabricante anuncia varias innovaciones en su solución Data Fabric que reducen el riesgo y los costes, y mejoran el control de los datos de los clientes.

En el marco de su conferencia técnica NetApp Insight celebrada en Berlín, la compañía ha anunciado sus nuevas soluciones, servicios y colaboraciones que proporcionan al cliente la protección de datos empresariales que necesitan para adoptar el cloud híbrido con seguridad. En concreto, las nuevas ofertas amplían la visión de Data Fabric de NetApp, ayudando a las organizaciones a reducir los riesgos del cloud y los costes de movilidad de la información, mientras mantiene el control de datos en los puertos adicionales para I/O de host y los recursos cloud. En palabras de Lee Caswell, vicepresidente de Marketing de Producto, Soluciones y Servicios del fabricante, “las soluciones de estructura de datos de NetApp y nuestros partners permiten que los clientes protejan, recuperen y archiven sus datos de manera fiable en el cloud híbrido, a la vez que reducen la complejidad, los costes y los riesgos”, afirma.

Entre los anuncios realizados, se incluye el lanzamiento de StorageGRID Webscale, una solución para organizaciones que necesiten repositorios de contenido de gran tamaño, distribuidos y multisitio. Integra la simplicidad de la gestión de objetos con los protocolos NFS y CIFS; y proporciona operaciones eficientes, ininterrumpidas y globales en las instalaciones y en el cloud híbrido. Junto a él, destaca el nuevo SnapCenter, que gestiona la protección de datos en el cloud híbrido. Permite consolidar y centralizar los backups y el clonado de varias aplicaciones y servidores en un centro de operaciones eficiente.

La compañía también ha querido reforzar su almacenamiento privado en protección de datos, algo fundamental para los clientes que estén creando sus soluciones de Data Fabric, pues permite a los usuarios integrar recursos tecnológicos de cloud con un almacenamiento dentro o fuera de las instalaciones; y mejorar los servicios profesionales para soluciones de recuperación ante desastres. Éstos, a través de MetroCluster o SnapMirror, pueden ayudar a los usuarios a evaluar los requisitos técnicos, a desarrollar diseños completos y a implementar soluciones de recuperación que ofrezcan un rápido respaldo. Finalmente, la compañía también ha presentado el nuevo Commvault IntelliSnap, una solución de terceros que sustituye al software SnapProtect, y ofrece las mismas funciones y licencias basadas en la controladora, con beneficios añadidos, como ampliar a entornos Commvault. 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio