Tres de cada cuatro nuevos proyectos cloud en 2016 se harán sobre nubes híbridas

  • Cloud

Coincidiendo con la cercanía del año nuevo, Acens adelanta las que, a su juicio, serán las cinco principales tendencias relacionadas con la nube en 2016.

Fruto de su experiencia y del análisis de las peticiones de los clientes, Acens ha presentado las que serán, desde su punto de vista, las cinco principales tendencias para el próximo año. La más importante de todas ellas es el auge de las nubes híbridas. De hecho, la compañía estima que tres de cada cuatro nuevos proyectos cloud se harán sobre infraestructuras de este tipo. Es más, para Acens, el desarrollo de apps y servicios propios establecidos sobre plataformas cloud públicas ayudará a agilizar esos procesos. Según José Cerdán, CEO de la compañía, “hasta ahora la nube se ha visto como un modelo de servicio para el ahorro de costes, cuando en realidad lo que está permitiendo a las empresas es contar con una plataforma que impulsa la innovación al permitir experimentar sin riesgos con nuevos modelos de negocio y trabajar en un formato de desarrollo continuo de mejora y actualizaciones de productos y servicios en tiempo real”, resalta. Para el directivo, esa necesidad de innovar y mejorar es “lo que hará aumentar la demanda de soluciones basadas en nube híbrida durante 2016”, manifiesta.

El segundo lugar, la compañía considera que la nube será el eje central de la transformación digital de las empresas. No en vano, las organizaciones pueden trasladar el núcleo de su negocio a la nube, beneficiándose de las ventajas en seguridad, eficiencia, movilidad y escalabilidad de este tipo de soluciones. En tercer lugar, la nube irá ganando terreno en los sectores tradicionales, pues poco a poco se está convirtiendo en el centro neurálgico de comunicación entre los trabajadores y de interacción con los clientes.

La cuarta tendencia a la que se refiere Acens tiene que ver con las nuevas formas de comercialización de servicios y productos cloud más allá de los canales habituales de los proveedores de servicios e infraestructura en la nube. Así, el próximo año será habitual ver cómo el segmento retail incorpora a su oferta servicios y productos en la nube. Finalmente, el incremento en la demanda de servicios de cloud híbrido implicará una mayor presencia de los denominados brókeres del cloud (Cloud Service Broker), tanto en la vertiente más técnica como en la empresarial.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española

TAGS Cloud