VMware y AWS lanzan un servicio conjunto de cloud híbrida

  • Cloud

La nueva oferta, denominada VMware Cloud on AWS, facilitará a las empresas ejecutar aplicaciones en un entorno híbrido consistente utilizando para ello un conjunto común de software y herramientas familiares.

VMware y Amazon Web Services (AWS) han anunciado una colaboración estratégica para desarrollar y comercializar una nueva oferta de cloud híbrida, llamada VMware Cloud on AWS, que brindará a las organizaciones una verdadera experiencia de centro de datos definido por software (SDDC). Esto permitirá a los clientes hacer funcionar aplicaciones a través de nubes privadas, públicas e hibridas basadas en VMware vSphere. Por otro lado, permitirá a los clientes de VMware utilizar software y herramientas de VMware ya existentes para aprovechar los servicios globales de AWS, incluyendo almacenamiento, bases de datos o analítica.

Por otro lado, VMware Cloud on AWS, que estará disponible a mediados de 2017, funciona sobre VMware Cloud Foundation, una plataforma SDDC unificada que integra las tecnologías de virtualización VMware vSphere, VMware Virtual SAN y NSX; ofreciendo a su vez acceso a todo el rango de servicios de AWS. Esta nueva propuesta, que según ambas empresas representa una inversión significativa en ingeniería, operaciones, soporte y recursos de ventas, funcionará sobre infraestructura de nueva generación de AWS. Asimismo, los clientes tendrán la posibilidad de adquirir servicios a través del acuerdo comercial con VMware y usar las inversiones en VMware ya existentes para conseguir descuentos por fidelidad para su entorno híbrido VMware Cloud on AWS.

En palabras de Pat Gensinger, CEO de VMware, “VMware Cloud on AWS ofrece a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos. Este nuevo servicio hará que sea más fácil para ellos preservar la inversión ya realizada en aplicaciones y procesos, mientras sacan el máximo partido de la globalidad, las capacidades avanzadas y la escalabilidad de la nube pública de AWS”.

Por su parte, Andy Jassy, CEO de AWS, opina: “La mayoría de las empresas ya se han virtualizado con VMware, y ahora con VMware Cloud AWS, por primera vez, será fácil para los clientes operar un entorno de TI híbrido robusto y transparente utilizando sus herramientas de VMware on AWS, sin tener que comprar hardware personalizado, reescribir sus aplicaciones o modificar su modelo operativo”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud