Oracle lanza nuevas soluciones cloud para optimizar la gestión de los datos y el IoT

  • Cloud

Por un lado, la compañía presenta Oracle Data Integrator Cloud, un nuevo servicio en la nube que simplifica la integración de los datos; y por otro, anuncia cuatro nuevas soluciones cloud para maximizar los beneficios de las cadenas de suministro digitales.

Oracle ha ampliado su propuesta tecnológica para las organizaciones con el lanzamiento de nuevas soluciones en la nube. En primer lugar, la compañía ha presentado Oracle Data Integrator Cloud, un nuevo servicio que simplifica y acelera la integración de datos entre empresas de cara a soportar análisis en tiempo real que les ayuden a tomar las mejores decisiones de negocio. Con esta propuesta, según la compañía, las organizaciones pueden mejorar su agilidad mediante la implementación de proyectos con mayor rapidez, reducir el riesgo con una tecnología abierta y no propietaria, y minimizar el coste con una mejor productividad.

Asimismo, esta solución facilita el movimiento y la transformación de los datos entre sistemas Oracle y otros sistemas, fuentes de datos y aplicaciones no Oracle. Todo ello, con una interfaz de usuario declarativa basada en flujos, junto con capacidades de administración que permiten a los clientes mejorar la productividad y administrar mejor su código, así como sus entornos de desarrollo, prueba y producción.

También te puede interesar..

 - 2º Estudio de Competencias Digitales en la empresa española

Las redes son el futuro de tu negocio

Modelo de consumo TI como servicio para la innovación empresarial 

Por otro lado, la compañía ha anunciado la ampliación de su portfolio de Internet de las Cosas (IoT) con cuatro nuevas soluciones cloud para ayudar a los negocios a aprovechar al máximo los beneficios de las cadenas de suministro digitales.  Estas soluciones permiten a las empresas detectar, analizar y responder a las señales de IoT e incorporar esta visión en las capacidades existentes para evolucionar rápidamente el mercado.

En concreto, las nuevas aplicaciones cloud son: IoT Asset Monitoring Cloud, la cual permite monitorizar los activos y los datos de los sensores conectados y crea incidencias en el SCM, ERP o Service Clouds para automatizar los flujos de trabajo; IoT Connected Worker Cloud, que sigue la trayectoria de los empleados para que soporten las iniciativas de seguridad, servicio y cumplimiento normativo; IoT Fleet Monitoring Cloud, que monitoriza la posición y el progreso de los vehículos de pasajeros, de servicio y de entrega y el comportamiento del conductor; y IoT Production Monitoring Cloud, que visualiza los equipos de producción para evaluar y predecir los problemas de fabricación.

Todas estas aplicaciones se basan en Oracle IoT Cloud y Oracle Big Data Cloud, y se integran con Oracle SCM Cloud y Oracle Service Cloud, así como con software local, para permitir la visibilidad operativa y facilitar un mejor servicio al cliente y una mayor capacidad de respuesta, según la compañía.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace