OVH anuncia su intención de adquirir VMware vCloud Air

  • Cloud
OVH anuncia su intención de adquirir VMware vCloud Air

Tras la compra, OVH operará el servicio como vCloud Air Powered by OVH, continuará aprovechando la tecnología de nube híbrida de VMware, y se asociará estrechamente con esta empresa tanto para llegar al mercado como en el soporte al cliente.

VMware y OVH han anunciado la intención del segundo de adquirir el área vCloud Air, la oferta en la nube del primero basada en el centro de datos orientado al software y diseñada específicamente para satisfacer las necesidades empresariales ofreciendo una experiencia de nube híbrida segura. La reciente introducción de la migración cloud bidireccional de tiempo de inactividad cero y la arquitectura DMZ híbrida han permitido a las organizaciones acelerar el paso de la migración a la nube, manteniendo al mismo tiempo la seguridad, el cumplimiento y el control. Por eso, desde su creación, vCloud Air ha servido a las empresas para implementar un entorno de nube híbrido.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

VMware ha evolucionado su estrategia de negocio para centrarse en proporcionar software y servicios híbridos y de nube cruzada. Como consecuencia de ello, la compañía está haciendo la transición de los centros de datos de Estados Unidos y Europa vCloud Air, las operaciones de clientes y los equipos de éxito de clientes a OVH. Tras el cierre de la adquisición, OVH operará el servicio como vCloud Air Powered by OVH, continuará aprovechando la tecnología de nube híbrida de VMware, y se asociará estrechamente con esta empresa tanto para llegar al mercado como en el soporte al cliente en torno a los tres casos probados de vCloud Air: extensión, consolidación y recuperación de los centros de datos.

“Hemos disfrutado de una larga y exitosa asociación con OVH y consideramos esta adquisición como una extensión de nuestra colaboración, y positiva para nuestros clientes y socios. Las empresas tendrán acceso a la huella global de OVH, al servicio de atención al cliente y a la innovación tecnológica de VMware SDDC a la que están acostumbrados”, explica Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware.

Por su parte, Octave Klaba, presidente y CEO de OVH, añade: “Con esta adquisición, OVH ofrecerá una propuesta de valor única para implementaciones empresariales más grandes, incluidas capacidades de migración y funciones híbridas avanzadas para centros de datos virtuales. Esto beneficiará a nuestros clientes en todo el mundo”, concluye.