OVH se une al programa Certified Public Cloud de Ubuntu

  • Actualidad

De esta forma, la compañía proporcionará a sus clientes la tranquilidad de saber que, cuando eligen una distribución Ubuntu, poseen la imagen más reciente, debidamente homologada y securizada por Canonical.

Canonical y OVH han hecho público el inicio de su colaboración en los servicios Public Cloud, VPS, servidores dedicados y Private Cloud. OVH se une así a otros proveedores de cloud que ya forman parte del programa oficial de Canonical para la distribución de imágenes cloud Ubuntu, denominado “Certified Public Cloud”.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

OVH ha experimentado en los últimos meses un crecimiento exponencial como resultado de su reciente expansión mundial en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico; mientras que Ubuntu ocupa un lugar privilegiado en el mercado del cloud público, ya que, a día de hoy, gestiona una gran parte de los proyectos, gracias a su seguridad, versatilidad y política de actualizaciones frecuentes. Al hacerse partner de este programa, OVH proporcionará a sus clientes la tranquilidad de saber que, cuando eligen una distribución Ubuntu, poseen la imagen más reciente, debidamente homologada y securizada por Canonical.

Al respecto se pronuncia Udi Nachmany, director de Public Cloud en Canonical: “Desde 2013, con cada nueva actualización de seguridad, publicamos parches que están disponibles el mismo día para todas las regiones afectadas, lo que minimiza los costes del ancho de banda y reduce el tiempo de no disponibilidad de los servicios cloud de los usuarios de Ubuntu”. Por tanto, añade, “los clientes de OVH disfrutan de las mismas ventajas. Y puesto que Ubuntu también se encarga del 55% de los despliegues de OpenStack en producción, estamos muy contentos de que uno de los grandes actores del cloud público, como OVH, que también se apoya en Ubuntu OpenStack, pueda unirse a nuestro programa”, afirma.

De esta forma, los clientes de OVH podrán utilizar el mismo sistema operativo y disfrutar de una experiencia similar de fiabilidad, independientemente de cuál sea su soporte de trabajo en OVH: servidores dedicados o servicios cloud. “Como parte de esta nueva alianza, Canonical va a trabajar con OVH para optimizar y adaptar Ubuntu a los nuevos productos de hardware y las nuevas plataformas que ofrece el grupo a sus clientes”, asegura Germain Masse, director técnico de OVH.

TAGS Cloud, Linux