VeeamON 2017: Veeam busca consolidarse como el líder en disponibilidad con nuevas soluciones

  • Cloud

VeeamON2017_3 John Metzger, vicepresidente de marketing de producto a nivel global de Veeam Software, durante la presentación de los nuevos productos en VeeamON 2017.

La disponibilidad como soporte de la experiencia de vida digital a la que asistimos hoy en día es el lema que enarbola Veeam y bajo el que la compañía ha presentado en VeeamON 2017 las novedades en sus plataformas: entre otros, un agente para Windows, que se suma a su oferta para Linux, y backup para AWS.

“Los usuarios demandan disponibilidad continua ya sea en sus casas, trabajos o escuelas. Quieren una experiencia digital continua, sin interrupciones. Por eso, las empresas están teniendo que repensar sus estrategias de TI y sus modelos de servicio, y la disponibilidad es de una importancia sin precedentes”, afirmaba Peter McKay, cuyo nombramiento como co-CEO de Veeam se ha producido en el marco de VeeamON 2017.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

La compañía, que acaba de cumplir 10 años, ha presumido en su evento de ser el líder en disponibilidad, tomando como referencia los cuadrantes de Gartner, IDC y Ovum. Para continuar en esa posición, sigue desarrollando sus productos base, como Veeam Availability Suite, que en su versión 10 aporta “nuevos niveles de agilidad y continuidad del negocio” para proteger servidores físicos y NAS, así como aplicaciones y cargas de trabajo de misión crítica, gracias a una nueva capacidad que mejora la recuperación gracias a la replicación continua en la cloud privada o gestionada. También soporta almacenamiento de objetos de forma nativa para reducir la retención a largo plazo y los costes de cumplimiento. La compañía asegura que “con v10, Veeam ofrece una completa plataforma de gestión de datos cross-cloud y disponible de principio a fin, para clientes empresariales que soporten cualquier carga de trabajo (ya sea virtual, física o cloud) en cualquier infraestructura en entornos multi-cloud o de cloud híbrida”.

Asimismo, incorpora nuevas opciones a su catálogo a fin de dar respuesta a las demandas de sus clientes. Es el caso del agente de backup para Windows, que se une al de Linux anunciado a finales de 2015. Este nuevo agente, ya disponible, amplía la plataforma de disponibilidad “Always-On Cloud” de Veeam a los servidores físicos, las estaciones de trabajo y puntos cloud pública y los servidores físicos, así cmo a las cargas de trabajo Windows que se ejecuten en clouds públicas, como Azure, AWS u otras.

Y precisamente sobre AWS, Veeam ha anunciado una solución de backup y disponibilidad para este servicio cloud, cada vez más popular entre las empresas. Veeam Availability para AWS está diseñado para proteger y recuperar aplicaciones y datos AWS en entornos multi-cloud o híbridos, en caso de borrado accidental, actividad maliciosa o cortes de luz. La solución mejora los SLA de recuperación desacoplando los datos y almacenando sus copias de seguridad de forma independiente a la infraestructura AWS subyacente.

Amplía el ecosistema de partners

Veeam ha puesto de relieve en VeemON la importancia de sus partners y alianzas estratégicas. Sobre el escenario de su evento se han podido ver a altos ejecutivos de VMware y Cisco, quienes han explicado la importancia de integrarse con proveedores como Veeam para complementar las funcionalidades de sus productos y dar al cliente la dispnibilidad que necesita.

Siguiendo este marco, Veeam ha ampliado también las opciones de integración de su plataforma de disponibilidad, con un API de almacenamiento universal al que se suman IBM, Lenovo e Infinidat; tres nombres que se suman a su ecosistema de partners de almacenamiento en el que figuran HPE, Cisco, NetApp, Dell EMC, Nimble and Exagrid.