Telefónica muestra sus novedades de este año para grandes empresas

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La compañía apuesta por Multicloud, un modelo cloud híbrido que permite combinar distintas nubes públicas para responder a las necesidades de cada negocio; y flexUser, un servicio de comunicaciones unificadas cloud que simplifica el puesto de trabajo.

Durante su evento anual Living Cloud Meeting, Telefónica ha dado a conocer su nueva propuesta tecnológica integral para grandes empresas, que este año contiene tres novedades: el servicio de conectividad flexWAN; el de procesos en la nube Multicloud, y el de puesto de trabajo digital flexUser.

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El primero de ellos es una solución que incorpora la tecnología SDN (Software Defined Networks) en los servicios WAN (Wide Area Network) que ofrece a las empresas, aportándoles agilidad, automatización y respuesta en tiempo real, además de funciones avanzadas sobre la conectividad. De esta forma, según la compañía, responde a las necesidades de sus clientes, que demandan una gestión inteligente de la red, más flexible y dinámica, que ofrezca solución a las urgencias del negocio y que garantice una experiencia de usuario excelente.

Claro que, para completar la transformación digital de una compañía, los empleados deben tener todas las herramientas necesarias para desempeñar su actividad con eficiencia. La clave reside en que el trabajador perciba la misma experiencia de usuario desde cualquier dispositivo, acceso o ubicación, lo que aumentará la productividad, y, por tanto, la rentabilidad de la empresa. Para ello, Telefónica también ha desarrollado flexUser, una solución de comunicaciones unificadas desde la nube que consolida el puesto de trabajo fijo y el móvil en uno solo. La ventaja de este servicio es que no es necesario crear un perfil para cada empleado, pues dota a éste de un único número con el que se identifica al acceder al dispositivo que necesite en cada momento para comunicarse (teléfono fijo, móvil, PC, tableta, etc.), sin que esto suponga coste adicional alguno para la compañía, puesto que se comercializa a través de una tarifa plana por cuota fija usuario/mes, que incluye los servicios de voz fija y móvil y las soluciones de comunicaciones unificadas.

Finalmente, la empresa hace una apuesta por los entornos Multicloud, que combinan distintas nubes públicas, de tal forma que las organizaciones se beneficien de las ventajas de cada una de ellas. Los acuerdos alcanzados con proveedores de cloud pública, como Microsoft y Amazon Web Services, permiten a Telefónica ofrecer un modelo Multicloud a sus clientes, centralizando el soporte y la gestión de todos los servicios cloud de su portafolio y la comunicación entre los diferentes entornos a través de comunicaciones privadas.

Además de actuar como proveedor único de todo el ecosistema cloud de la empresa cliente, Telefónica les proporciona: profesionales especializados; centros técnicos de gestión de entornos MultiCloud; comunicaciones privadas desde las sedes de sus clientes hasta cada uno de los nodos de la cloud pública de manera segura; e integración entre estos proveedores de cloud pública y su servicio Virtual Data Center, que permite comenzar a disfrutar de las ventajas de los entornos cloud de forma rápida y sencilla. Y, finalmente, a lo largo de este año la compañía incorporará un motor de inteligencia artificial que permitirá integrar capacidades de analítica y razonamiento cognitivo.