Telefónica se incorpora a la 5G Automotive Association

  • Movilidad

Con su participación en la asociación, Telefónica se une así a los esfuerzos del sector para impulsar el coche conectado y autónomo.

Telefónica ha anunciado su integración en la 5G Automotive Association (5GAA), un grupo de empresas de telecomunicaciones y automoción unidas con el objetivo de acelerar la penetración de los servicios IoT en el ámbito de la movilidad como el coche conectado y autónomo e infraestructuras de transporte inteligentes.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Las principales actividades de la asociación incluyen la definición de los casos de uso, la selección de la tecnología y el establecimiento de una ruta de trabajo, iniciando la estandarización, respondiendo a las necesidades específicas del vehicle-to-x, es decir, el sistema de comunicación entre vehículos en materia de conectividad, y la innovación e implantación de proyectos punteros.

En opinión de Dino Flore, director general de la 5GAA, “nos complace tener a Telefónica como nuevo miembro de la 5GAA. Su experiencia y trayectoria son muy útiles para la asociación en su misión de definir soluciones conectadas de movilidad realmente globales e integrales”.

Por su parte, tal y como expone Vicente Muñoz, Chief IoT Officer de Telefónica: “Estamos encantados de entrar a formar parte de la 5GAA y sumar nuestros esfuerzos en 5G a la industria del automóvil. Recientemente mostramos en el MWC de Barcelona nuestros últimos progresos en 5G a través de nuestra demo de coche conectado y continuamos trabajando en esta área para lograr que las cosas avancen más rápido”.

Paralelamente, la compañía participará activamente también en la European Automotive-Telecom Alliance (EATA), cuyo objetivo es impulsar un despliegue más amplio del coche conectado y autónomo en Europa.