Liferay lanza una plataforma en la nube para desplegar aplicaciones

  • Cloud

Liferay-wedeploy

WeDeploy es una plataforma con recursos y microservicios integrados que permite un despliegue rápido y ágil de las aplicaciones.

La nueva plataforma que ha lanzado Liferay ofrece a los desarrolladores la infraestructura, los servicios y las capacidades de alojamiento necesarias para construir, lanzar y desplegar aplicaciones de un modo ágil, fiable y rápido.


Liferay Symposium Spain ¡Apúntate! 

WeDeploy elimina los obstáculos comunes a nivel de back-end para permitir a los desarrolladores concentrar su tiempo y recursos en el diseño de las características de sus productos. Según explica Liferay, “ofrece un sencillo método de alojamiento de aplicaciones en la nube con sólo unas pocas líneas de código. Asimismo, al aprovechar el ecosistema Docker (el software de contenerización más utilizado hoy), los desarrolladores pueden utilizar sus potentes capacidades de hosting para implementar combinaciones personalizadas en función de sus preferencias, tanto a nivel de plataforma y servidor de aplicaciones, como a nivel de base de datos”.

A través de la plataforma, acceden a un conjunto de potentes e intuitivas herramientas, así como a funcionalidades como integración con GitHub, distribución automática de tráfico, routing DNS global, monitorización de aplicaciones, administración de logs, chequeo de estado de aplicaciones o transferencias seguras de datos. “Además, al ofrecer todo esto  todos estos servicios desde una plataforma unificada, WeDeploy ahorra a las empresas los problemas de compatibilidad a los que tendrían que enfrentarse con varios proveedores de servicios”, señala la firma.

WeDeploy también funciona como plataforma “todo en uno” con microservicios pre-integrados como, por ejemplo, autenticación de usuarios, datos en tiempo real y correo electrónico. Desde autenticación de terceros a través de Facebook o Google, hasta la transmisión de contenido en tiempo real o capacidades de búsqueda, estos servicios plug-and-play pueden implementarse fácilmente a través de interfaces intuitivas y versátiles.

“Es una plataforma diseñada desde cero para satisfacer las necesidades actuales de los desarrolladores. Se trata de una solución potente e intuitiva para el desarrollo de aplicaciones, que permite a cualquier empresa iniciar de un modo rápido el camino hacia la transformación digital y lograr así los objetivos de compromiso con el cliente”, resume Brian Chan, fundador y arquitecto jefe de Liferay.