Los servicios de cloud pública cerrarán el año con unos ingresos de 260.000 millones de dólares

  • Cloud

Con los segmentos de SaaS e IaaS impulsando el crecimiento, Gartner asegura que su crecimiento se situará en un 18,5%.

El último informe de Gartner sobre este tema, estima que los ingresos por servicios de cloud pública se elevarán a 260.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento superior al 18% si se compara con los 219.600 millones de dólares de 2016.

Quizá te interese...

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Primeros pasos para proteger tu negocio

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Infraestructura hiperconvergente para oficinas remotas y sucursales

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructuras

La estimación es que los ingresos por software como servicio (SaaS) se sitúen en 58,6 millones, lo que supondría un crecimiento del 21% frente a los 48,2 millones de dólares generados en el año 2016.

Las organizaciones confían también cada vez más en el uso de plataformas como servicio (PaaS), cuya adopción está también superando las expectativas de Gartner.

Sin embargo, el mayor crecimiento de los ingresos vendrá de los servicios de infraestructura de sistemas cloud o el consumo de infraestructura como servicio (IaaS), cuyo incremento será en 2017 del 36,6%, hasta los 34.700 millones dólares.

El mercado está creciendo mucho y lo seguirá haciendo, llegando casi a duplicarse en los próximos tres años. La consultora pronostica que su facturación en 2020 será de 411.400 millones de dólares.

Incluso dice que a partir de 2016 aproximadamente el 17% el total de dinero generado por servicios de infraestructura, middleware, aplicaciones y procesos de negocio se había movido a la nube. “En 2021, ese porcentaje está en torno al 28%”.