NetApp anuncia actualizaciones y mejoras en su Data Fabric

  • Cloud

Incluye nuevas versiones de NetApp SolidFire Element, NetApp StorageGRID Webscale, NetApp ONTAP and OnCommand Insight, que son claves del Data Fabric para gestionar los datos en entornos de cloud híbrida.

Se trata del mayor número de actualizaciones y mejoras que incluye la compañía en su Data Fabric.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

La nuevas versiones de SolidFire Element OS y StorageGRID Webscale simplifican la creación de una arquitectura cloud para los nuevos centros de datos. Así, SolidFire permite integrar Data Fabric en todos los sistemas operativos. La nueva integración de SnapMirror de NetApp posibilita el movimiento de datos desde sistemas Element OS a sistemas ONTAP en todo el Data Fabric. Los datos remotos están disponibles para la protección y recuperación ante desastres y para otros casos de uso como desarrollo, análisis o archivado centralizado. Además, las empresas pueden consumir almacenamiento ágil y definido por software del modo que mejor se adapte a sus objetivos del negocio. Ya sea en cabinas all-flash SolidFire, FlexPod SF o HCI de NetApp, Element OS permite a los clientes transformar las operaciones mediante escalado bajo demanda, automatización gestionada por API y rendimiento garantizado. Las nuevas políticas de calidad de servicio (QoS) definidas por el usuario simplifican aún más la gestión del rendimiento garantizado en los clouds privados que evolucionan rápidamente.

En lo que respecta a StorageGRID Webscale, la novedad es que una sólida integración con Amazon Web Services (AWS) permite la implementación sencilla de canales de datos en la cloud híbrida con la plataforma. Los clientes pueden crear al instante espejos de sus datos en las instalaciones con Amazon S3 utilizando la tecnología CloudMirror que incluye esta solución. Además, las empresas pueden aprovechar la computación sin servidor mediante notificaciones para servicios de datos como Amazon Elastic MapReduce, Rekognition and Elasticsearch, incluso con el almacenamiento en las instalaciones.

La compañía también ha actualizado su sistema operativo a ONTAP 9.3, que mejora el rendimiento en un 40% con respecto a anteriores versiones, optimiza la deduplicación, con lo cual genera eficiencias en capacidad y ahorros, y mejora el cumplimiento normativo así como la seguridad con gestión de claves externa para el cifrado de volúmenes y autenticación multifactor.

Con su nueva funcionalidad para monitorizar los costes en cloud, OnCommand Insight ofrece una visión completa de la infraestructura tecnológica de la organización, sin importar donde resida, en las instalaciones on-premise o en cloud. Esto mejora la visibilidad de los gastos, el control y su optimización.

Además, ha anunciado su primera solución de infraestructura hiperconvergente a escala empresarial, NetApp HCI, que estará disponible este mismo mes. Basada en la innovación de SolidFire, permitirá consolidar fácilmente todas las cargas de trabajo y escalar sin aislar recursos. También aportará el rendimiento que las aplicaciones de los centros de datos de nueva generación requieren.