Bandalux opta por un modelo cloud para gestionar sus procesos

  • Cloud

La firma, que quiere transformar y optimizar todos los procesos de su cadena de valor, ha elegido el sistema de Microsoft. La implantación se realizará en la nube de la mano de Prodware.

El especialista en fabricación de cortinas y soluciones de gestión solar para oficinas, edificios públicos y centros comerciales, va a optimizar los procesos de áreas clave para su negocio como gestión de clientes, finanzas, compras, planificación, producción, proyectos, almacén, calidad, transportes y comercial. Lo hará desplegando Microsoft Dynamics 365 en la nube de la mano de partner Prodware.

Quizá te interese...

Por una Transformación Digital segura (IT Webinar)  

Cómo debe ser el Centro de Datos de Nueva Generación

Cómo mejorar la analítica de tu banco digital y optimizar la experiencia de usuario

7 sugerencias para mejorar la carga de tu web o app

Cómo superar los desafíos de TI en las pequeñas empresas

La empresa digital: transformando las TI con nuevas infraestructura

Con el fin de acometer el ambicioso proyecto de transformación digital del Grupo Bandalux, se llevará a cabo una primera fase en las sociedades del grupo dentro de España, así como en Francia y Bélgica. Posteriormente, se extenderán al resto del mundo. En la actualidad, que factura anualmente en torno a 70 millones de euros, cuenta con dos plantas de fabricación en España (Galicia y Cataluña), una en Italia y otra en Estados Unidos. 

Didac Casado, director del proyecto Dynamics 365 del Grupo Bandalux, explica que “trabajar con este sistema en la nube va a aumentar la eficiencia de nuestra operativa interna, a mejorar la visibilidad de los procesos y a proporcionar unas mayores capacidades de control y de respuesta ante clientes y terceros. Así, no solo lograremos ofrecer un mejor servicio sino una mejor imagen ante nuestros stakeholders: clientes, empleados y accionistas”.

Aparte de estos ventajas que espera conseguir, en la decisión de por un modelo cloud pesó el hecho que la compañía tendrá una solución siempre actualizada que, además, “cuenta con los máximos estándares de seguridad y ofrece una completa accesibilidad a sus usuarios desde cualquier dispositivo”, señala Prodware.

La infraestructura cloud también proporcionará a la empresa una disponibilidad muy alta con unos niveles de servicio excelentes comprometidos por Microsoft para la gestión de la infraestructura de Azure. De esta manera, podrá olvidarse de la gestión de la plataforma a nivel infraestructura y concentrarse más en lo realmente importante de su negocio. Según Prodware, “aporta también una extraordinaria flexibilidad y rapidez para adaptarse a cambios en los requerimientos de volumen de datos, capacidad de procesamiento o para la contratación de servicios relacionados con la infraestructura. También supone un ahorro en costes de mantenimiento y servicio debido a la alta escalabilidad que proporciona el ecosistema cloud de Microsoft”.

Por otro lado, Bandalux podrá integrar en una única plataforma la capa transaccional con la analítica y con la productividad personal. Además, disfrutará de las enormes posibilidades que brindan las herramientas de Business Intelligence y Machine Learning disponibles en la plataforma Azure, pudiendo así transformar sus datos en información y ésta, a su vez, en conocimiento con el que optimizar sus decisiones de negocio.