Damm apuesta por la cloud híbrida para avanzar en su digitalización

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Damm es la última de las compañías que ha hecho pública su evolución hacia un modelo de TI híbrida, que ha quedado plasmado en un acuerdo para la gestión de la infraestructura tecnológica del grupo cervecero.

Actualmente, Damm está inmersa en su proceso de Transformación Digital y ha decidido confiar en Fujitsu su infraestructura de TI mediante un modelo de cloud híbrido que tendrá como core el servicio cloud K5 de la firma nipona. El enfoque del servicio se basa en un modelo tecnológico de pago por uso para servicios e infraestructura.

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Mediante este contrato, como explica Fujitsu, “se convierte en un socio de co-innovación a largo plazo de Damm para la creación de proyectos emergentes y poder evolucionar durante los próximos cinco años”. Incluso crearán un comité de innovación conjunto, cuya misión será analizar el potencial de negocio de la implantación de tecnologías emergentes como Internet de las Cosas, Big Data,  Servicios de Seguridad, movilidad, entre otros.

Con una facturación superior a los 1.000 millones de euros y más de 3.400 empleados, Damm es una de las empresas líderes  del sector de Alimentación y Bebidas. Está presente en más de 85 países y comercializa marcas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll-Damm y Free Damm, además de las de agua mineral Veri y Fuente Liviana. Desde 2012 elabora y distribuye la marca Cacaolat, que adquirió junto con el grupo Cobega. Damm participa, además, en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla, así como en las compañías del sector logístico Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia.