OVH crece en España a doble dígito posicionándose como alternativa en cloud

  • Cloud

Romain Coplo, OVH

"Somos una compañía estable y de éxito", asegura Romain Coplo, Sales Director Cloud de OVH en nuestro país. La compañía ha dado a conocer sus resultados y crece en sintonía con el mercado cloud español que, según IDC, aumentó un 22,5% en 2018. El nuestro es el segundo país de Europa para OVH y, aunque está prevista la apertura de un CPD en este territorio, aún tendrá que esperar.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

“Somos la única alternativa a proveedores cloud estadounidenses y chinos. Tenemos que ser potentes en Europa para luchar contra ellos. España es un mercado muy importante para OVH, el segundo, aunque Alemania y Gran Bretaña no están lejos”, explicaba el responsable de este proveedor de servicios cloud en nuestro país.

Y en ello están. Romain Coplo detalló que la compañía, que celebra 20 años en el mercado europeo, cuenta ya con 1,4 millones de clientes en 140 países y 28 centros de datos, parte de los cuales se han incorporado a la red en los últimos dos años. En los planes está un centro de datos en Madrid, “que necesitamos porque crecemos”, pero cuya construcción aún no se ha concretado. ¿Y por qué un CPD local si en cloud no hay fronteras? “Porque hay fronteras mentales, los clientes quieren tener sus datos cerca, y por las fronteras que a veces nos ponen las leyes, aunque GDPR sea una norma europea”. La compañía mantiene un plan de inversión de 1.500 millones de euros entre 2016 y 2020 y de 7.000 millones entre 2020 y 2024. En su horizonte está también el alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, habiendo sobrepasado los 500 en 2018, esto implicaría casi duplicar facturación en dos años, algo que los responsables de la firma en nuestro país, están convencidos de lograr.

Respecto a su posición en España, OVH cuenta con una cartera de clientes donde las empresas tecnológicas tienen un peso considerable; también los entornos de banca y finanzas. Y no se les resiste tamaño de empresa, ya sea pyme o gran cuenta, a muchas de las cuales acceden a través de sus partners.

En cuanto a su oferta tecnológica, “ofrecemos toda la cadena de servicio y eso es lo que nos diferencia. Dominamos todo, pocos proveedores lo hacen”, apuntó Coplo. La compañía está relanzando su solución de cloud privada, creada con tecnología de VMware, y pondrá en el mercado una solución de plataforma Kubernetes, administrada en el cloud público de OVH y que cubrirá las expectativas de los nativos del cloud y los desarrolladores que quieran evolucionar hacia arquitecturas de microservicios. También lanzarán nuevos servidores -que ellos mismos ensamblan- basados en procesadores escalables Intel Xeon dimensionados para el cálculo intensivo.

Todo esto encaja en un concepto de SMART Cloud que se traduce en una oferta de cuatro universos OVHmarket, OVHspirit, OVHstack y OVHenterprise, que se están desplegando ya de forma progresiva.