Equinix intensifica su alianza con Amazon Web Services en torno a la nube

  • Cloud

La colaboración con AWS permite a sus clientes hacer uso de Conexiones Dedicadas y Conexiones Alojadas con nuevas velocidades de 1G a 10G mediante ECX Fabric, pudiendo acceder a todos los servicios de AWS a través de las ubicaciones de Direct Connect. AWS Direct Connect se encuentra disponible en 27 ciudades, entre ellas Madrid.

Equinix ha reforzado su alianza con Amazon Web Services (AWS) para permitir a las empresas acelerar su viaje a la nube de AWS de forma directa, privada y segura. La compañía participará en el nuevo AWS Direct Connect Service Delivery Program, permitiendo a sus clientes hacer uso de Conexiones Alojadas con capacidad de 1G, 2G, 5G y 10G mediante Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric), una mejora que favorece que las empresas con cargas críticas puedan beneficiarse de una conexión de baja latencia y mayor ancho de banda orientada a arquitecturas basadas en nube híbrida dentro de la Platform Equinix.

"Las empresas con aplicaciones y cargas sensibles a la latencia requieren un rendimiento predecible para garantizar una experiencia de usuario coherente y de alta calidad. AWS Direct Connect combinado con ECX Fabric en la plataforma de interconexión global Equinix es una combinación ideal que permite a estos clientes desplegar arquitecturas de nube híbridas y alcanzar este nivel de rendimiento y seguridad”, apunta Kaushik Joshi, Global Managing Director y Strategic Alliances de Equinix.

La disponibilidad de capacidades 1G, 2G, 5G y 10G permite a los clientes de Equinix que ya utilizan ECX Fabric conectarse de forma sencilla a los servicios de AWS a través de Direct Connect desde el mismo mercado donde se encuentran sus infraestructuras. Y para cargas que requieran baja latencia, mayor ancho de banda y adherencia a la sobrecarga de datos, los clientes de Equinix pueden utilizar las nuevas capacidades más altas de ECX Fabric para acceder a todos los servicios de AWS a través de las ubicaciones de Direct Connect situadas en mercados diferentes al lugar donde se encuentra la infraestructura del cliente.

AWS Direct Connect se encuentra disponible en 27 ciudades estratégicas a nivel global, incluida Madrid.