Equinix y GIC completan su empresa conjunta para desarrollar centros de datos xScale en Europa

  • Cloud

Equinix y GIC, el fondo soberano de Singapur, han completado la formación de la joint venture de 1.000 millones de dólares para desarrollar y operar data centers xScala en Europa.

A través de un comunicado, ambas entidades han confirmado que se ha completado la creación de la joint venture, que anunciaron en julio y que tiene como propósito para desarrollar centros de datos xScale en Europa.

Los nuevos centros cumplirán con las necesidades de alojamiento e interconexión de las grandes proveedores de servicios en la nube, como Alibaba Cloud, Amazon Web Services, Microsoft Azure, Oracle Cloud Infrastructure y Google Cloud, que tienen unas necesidades muy concretas. Esta iniciativa permitirá a estas plataformas de hiperescala racionalizar su crecimiento constante y reforzará la posición de Equinix en el mercado cloud, ahora que las empresas adoptan cada vez más estrategias multicloud.

Las seis primeras instalaciones estarán ubicadas en Ámsterdam, en Londres (dos) y en Frankfurt (otras dos) y en París, en algunos de los campus de centros de datos que ya tiene Equinix.

Para Equinix, la creación de esta empresa con GIC supone un “hito estratégico”, según ha explicado su presidente y CEO, Charles Meyers. No en vano, permite a la compañía potenciar sus relaciones con los principales proveedores cloud del mundo, al cubrir mejor sus necesidades de despliegue de cargas de trabajo críticas.

La iniciativa va a tener continuidad ya que, según Meyers, espera “lanzar joint ventures similares en otras regiones” para ser pieza central de un mundo que se antoja ya ‘cloud first’.