Oracle redobla los esfuerzos alrededor de la cloud empresarial

  • Cloud

Con la reciente celebración de Oracle OpenWorld, la firma ha querido poner sobre la mesa su reforzada propuesta alrededor de una nube totalmente integrada.

Oracle ha dado a conocer en la reciente edición de OpenWorld diversas novedades que vienen a reforzar sus apuestas por la nube empresarial, la automatización y las aplicaciones.

Su nube de segunda generación, complementada por su base de datos autónoma, permite automatizar procesos e incrementar la seguridad al eliminar el error humano. Además, ha reforzado las capacidades de IA en sus aplicaciones y ha anunciado el compromiso de ampliar su infraestructura de centros de datos hasta llegar a 36, veinte más de los actuales, a finales de 2020.

Tal y como ha señalado Francisco Romero Portales, country leader de Tecnología de Oracle en España, “nuestra propuesta cloud es la única totalmente integrada del mercado. Hemos creado una infraestructura en la nube de segunda generación que, gracias a la incorporación de Inteligencia Artificial y tecnologías autónomas, ofrece unos niveles de eficiencia y seguridad únicos”.

La integración de IA en la base de datos lleva a Oracle Autonomous Database, una solución, de la que se han anunciado muchas novedades en OpenWorld, tiene capacidades de configuración, securización y parcheo automáticos, eliminando el error humano y simplificando la gestión, lo que redunda en ahorro de costes, mejora de la seguridad y prevención de la fragmentación de los datos.

Por su parte, José Ignacio Álvarez, country leader de Aplicaciones de Oracle España, destacada que “Oracle es ya la primera empresa del mundo en aplicaciones empresariales en la nube. Nuestro crecimiento en número de clientes ha sido superior al 300% en los últimos 5 años, y más de 30.000 empresas están ya utilizando aplicaciones cloud de Oracle”.

Como decíamos, han sido muchas las novedades dadas a conocer en OpenWorld, entre las que destacan la ya comentada ampliación del número de centros de datos; las mejoras en la base de datos autónoma y la nube de segunda generación, como el sistema operativo autónomo basado en Linux, nuevas propuestas de despliegues de soluciones en entornos híbridos y nuevas soluciones de seguridad como Oracle Data Safe; Free Tier Cloud, na propuesta para que empresas, desarrolladores y estudiantes y puedan utilizar gratuitamente la cloud de Oracle y hacer sus primeras pruebas, tests y desarrollos en un entorno limitado en capacidad pero no en tiempo ni por tipo de cliente; novedades para el desarrollo de entornos multi-cloud, con el anuncio de acuerdos con Microsoft Azure y VMWare; mejoras en todo el catálogo de aplicaciones con funcionalidades de IA y Machine Learning; nuevos asistentes digitales empresariales dotados de IA; y Oracle CX Unity, una propuesta orientada a la experiencia del cliente.