OVHcloud y Google Cloud desarrollarán una solución que cubrirá los retos de protección corporativa

  • Cloud

OVHcloud y la plataforma de cloud pública de Google acaban de anunciar un acuerdo estratégico para desarrollar conjuntamente una solución cloud de confianza en Europa. La idea es que pueda acelerar la transición de las empresas europeas a un entorno cloud, al tiempo que cubren los requisitos de seguridad y privacidad de los datos.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Cloud Data Management para Nutanix Enterprise Cloud Leer

OVHcloud y Google Cloud han llegado a acuerdo cuyo  anunciado una alianza con Google Cloud para acelerar la capacidad de las organizaciones europeas para transformar y replantear digitalmente sus negocios.  En su base, está el desarrollo de tecnologías basadas en una infraestructura de confianza, de forma que las organizaciones europeas puedan emplear esta innovación en la nube y aprovecharse de sus ventajas en agilidad, escalabilidad y velocidad.

Según explica OVHcloud en un comunicado, el objetivo de cubrir las necesidades empresariales “relacionadas con el estricto control de sus datos, así como la seguridad, la transparencia y la privacidad que precisan al desplegar aplicaciones nativas en cloud”.

OVHcloud contará con una nueva oferta de Hosted Private Cloud al ofrecer la tecnología Anthos, compatible con el código abierto de Google, desde su propia infraestructura dedicada altamente escalable, que será totalmente controlada y gestionada por los equipos de OVHcloud en Europa.

Ambas compañías planean desarrollar una serie de soluciones conjuntas que permitirán a sus clientes aprovechar al máximo los beneficios de un enfoque abierto y multicloud, además de impulsar un importante ecosistema de desarrolladores.

Con el acuerdo también quieren fomentar una colaboración con la comunidad de código abierto. Según ha explicado Michel Paulin, CEO de OVHcloud, “este acuerdo significa un importante paso adelante para crear una nueva propuesta de valor en el mercado europeo. La combinación de tecnologías de vanguardia para la comunidad de desarrolladores, reforzando al mismo tiempo un poderoso ecosistema de empresas unidas por un conjunto de valores comunes, es esencial para OVHcloud. Esta alianza abre las puertas a un mundo de posibilidades, y estamos encantados de facilitarlas conjuntamente".

La alianza se establece teniendo como base “elementos esenciales como el código abierto, la transparencia, la interoperabilidad y la reversibilidad”, asegura el comunicado.