Commvault presenta Metallic, su propia plataforma SaaS de protección de datos

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Commvault ha anunciado que ya está disponible en España la solución Metallic, un producto que mejorará la flexibilidad del modelo as-a-Service con una gran agilidad ya que el despliegue de la tecnología se realiza en minutos, es agnóstico y escalable.

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Metallic se lanzó inicialmente hace un año en EEUU y durante el último trimestre de 2020 comenzó a implementarse en algunos países europeos. Pero, a partir de este mes, los clientes y los partners de Commvault en España y Portugal pueden disponer de la solución de Metallic.

Esta herramienta ha sido diseñada para las organizaciones como una solución nacida en la nube. Metallic utiliza Microsoft Azure y la plataforma de protección de datos de Commvault para proporcionar soluciones de backup como servicio con un único panel de gestión a través de entornos SaaS, on-premise, nubes públicas y cargas de trabajo híbridas.

Cuando las empresas mueven todos sus archivos en un entorno cloud también deberían poder seguir creciendo. "Vamos a poder proteger máquinas virtuales independientemente de donde estén ubicadas, optimizaremos los datos y protegeremos entornos basados en contenedores y bases de datos. Los servidores físicos que ya estén en el data center también los podremos proteger con los ficheros que estén incluidos”, destacó Iván Abad, Team Leader en EMEA - Central Shared Services de Commvault.

La gestión y la administración de la herramienta es la misma de Commvault. Desde ese mismo entorno visual sencillo y ágil se gestiona todo. El entorno nativo en cloud estará protegido y nos da igual si ese entorno es nuestro o de cualquier fabricante y se puede hacer lo mismo en cualquier base de datos. El sistema está disponible en Microsoft SQL Active Directory, SAP, HANA y Oracle.

Este lanzamiento se produce porque la pandemia ha acelerado el uso del cloud y el teletrabajo, y ha supuesto que haya una concienciación de riesgos que antes se conocían pero que no se prestaban demasiada atención. “Las compañías han asumido que es hora de revisar cómo están protegiendo sus datos y se han incrementado los proyectos de este estilo”, señala Abad.

'La adopción rápida de la nube es ahora', es el lema de Commvault. Y han apostado por ella porque el 70% de los CIOs tienen una estrategia 'cloud first' y el 87% de las empresas aplican un enfoque de nube híbrida en su estrategia. “El 92% de las compañías están reportando intentos de ataques de ransomware adjuntos en correos electrónicos y el 70% manifiesta que no tiene un plan de recovery, no solo en grandes compañías sino en corporaciones pequeñas”, destacó Elisa Martínez - Metallic Cloud Sales Leader en Iberia / Italia, durante el evento. Además, cada individuo tiene de media tres dispositivos de media: Tablet, portátil y móvil y la entrada de malware ahora se puede multiplicar.

El cloud ya está instaurado en el ADN de las empresas

Cada vez más empresas tienen soluciones en cloud. El cliente ya tiene un servicio al que accede vía cloud y Commvault ayuda a crear un entorno seguro para que un ataque ransomware no sea un motivo por el que la compañía no deje de prestar servicio a los clientes. Que se estropee un equipo no puede ocasionar perder información, por lo tanto es vital proteger también los servicios de trabajo.

Toda esta protección está dirigida tanto a una empresa Enterprise como a una empresa más pequeña. Además, cuando se habla de seguridad se piensa en firewall o en antivirus, pero Commvault ya lleva embebido el cifrado. El rendimiento y la recuperación con esta solución estará disponible en minutos, ni siquiera en horas. “Si existe algún problema para tardar más tiempo será por el tipo de proveedor, no por la solución. Además, la normativa GDPR y los ISOS están cumplidos y se podrán generar informes para dar a los auditores internos o externos”, dice David Benito - Director de Canal de Commvault.

El portfolio de Metallic cubre cualquier carga de trabajo on premise, Office 365, etc. y le da la flexibilidad tanto al cliente como al canal para elegir el destino. “Es una solución 100% canal, no vendemos en directo. Y cuenta con beneficios para los partners de licencias de uso interno, ya que no requiere inversión”, añade Benito.

Además, Commvault tiene una alianza con Microsoft desde hace años. Esta compañía y Commvault firmaron una colaboración a nivel técnico y comercial y por ello, todos los servicios están incluidos en el marketplace de Azure.