Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Commvault integrará su gama de soluciones SaaS en Azure

  • Actualidad

acuerdo

Las soluciones de gestión de datos en modo software como servicio, aglutinadas en la gama Metallic, estarán en Azure. Éste es un acuerdo estratégico al que ha llegado Commvault con Microsoft, que implica una estrecha integración a nivel comercialización, ingeniería y ventas.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Metallic es la empresa de Commvault especializada en soluciones de backup y recuperación de datos a través de un modelo de software como servicio, y esta compañía, que opera como su división, está en el centro del nuevo acuerdo al que ha llegado Commvault con Microsoft.

Esta colaboración permitirá unir, según explica Commvault en un comunicado, dos tecnologías (Azure y Metallic SaaS) y ofrecer protección de datos con gran escalabilidad y seguridad de múltiples capas. “Metallic mejora la protección para los datos de Microsoft Office 365 en caso de borrado accidental, corrupción y ataques maliciosos. También ofrece una serie de opciones adicionales, desde backup de VMware y bases de datos Microsoft SQL a protección de endpoints”, explica la firma.

Sanjay Mirchandani, presidente y CEO de Commvault, ha destacado el valor del acuerdo, llegando a decir que “supone una nueva era para Commvault”, en la que la dirección es clara: “ayudar a nuestros partners del canal y a nuestros usuarios a simplificar su TI con soluciones de protección de datos empresariales probadas y entregadas mediante SaaS y protegidas en la nube”.

Esta nueva fase de la colaboración se basa en el uso que hace Commvault desde hace mucho tiempo de las capacidades de Azure, que incluyen migración de aplicaciones y datos, retención a largo plazo y almacenamiento de Azure Blob por su escalabilidad, durabilidad y seguridad. El nuevo acuerdo incluye planes para diseñar una oferta Metallic SaaS de almacenamiento cloud en Azure Blob Storage y otras integraciones de productos con servicios Azure nativos. “La combinación de Commvault y Microsoft realmente aúna las tecnologías de protección de datos y de nube más innovadoras que las dos compañías pueden ofrecer”, ha subrayado Mirchandani.

Como parte del acuerdo, Metallic será una aplicación destacada para la protección de datos SaaS en Azure Marketplace para clientes de TI de nube pública e híbrida. Commvault también continuará apoyando la elección de los clientes que soliciten nubes alternativas basadas en sus requisitos de negocio.