Pure Storage lanza as-a-Service 2.0, la versión mejorada de sus soluciones de almacenamiento cloud

  • Cloud

Pure Storage

Pure Storage, una de las empresas que ofrecen almacenamiento en un entorno multi-cloud, ha presentado la nueva versión mejorada de sus soluciones de almacenamiento cloud llamada as-a-Service 2.0. Esta solución permite que los clientes puedan elegir el nivel de servicio de almacenamiento adecuado para cada carga de trabajo. Entre otros participantes, el evento de presentación ha contado con la presencia de la nueva Country Manager de España de la compañía, Adela de Toledo.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Pure Storage lleva años introduciendo innovación en los servicios cloud. Primero fue Old Flash y después el modelo disruptivo Evergreen, en el que el cliente se suscribe de por vida sin migraciones de datos y sin hacer cambios en su estructura. Más adelante, lanzaron Flash Blade para necesidades muy potentes de escalabilidad y paralelismos. En 2018 sacaron Pure Data Service y recientemente, han adquirido tecnología para ayudar en Kubernetes y nube híbrida con su versión Pure Saas 2.0.

“El modelo de pago por el uso está convirtiéndose en lo deseado por la mayoría de las empresas. La necesidad de consumo flexible se incrementará hasta tres veces en 2021 y la pandemia lo ha acelerado”, destacó durante la presentación Miguel Pleite, Systems Engineering Manager Iberia de Pure Storage.

El mes pasado, Pure Storage incluyó la versión Saas 2.0 en su portfolio. Hasta hace unos meses disponían de servicios en el bloque, en el objeto y en la capacidad. Pero ahora han ampliado estas soluciones en siete capacidades distintas porque hay clientes que necesitan un rendimiento más alto. En vez de ofrecer algo genérico, dan la posibilidad de que los clientes seleccionen el nivel de rendimiento que necesiten.

Esta empresa ha reducido el punto de entrada y también ha ampliado el Full Stack. De hecho, Pure Storage tiene una alianza con CISCO desde hace 6 años y ahora dan un paso más para conjuntar las ofertas de Full Stack como servicio para dar almacenamiento, capa de red y el cómputo.

Pero lo que los clientes han de tener claro es que Pure Storage ofrece un servicio, no un modelo financiero. Por eso, las empresas únicamente tienen que comprometerse a aquello que utilizan cuando lo usan. Pagan por la capacidad que necesitan y pueden utilizar cualquiera de sus servicios. Vía bloque, objeto o fichero, y todo con un mismo modo de trabajar donde solo se identifica el precio por tera consumido cada mes. No existen acuerdos ocultos que compliquen esta solución.

Por eso ofrecen el mismo servicio para Amazon y Azure. Con un único contrato, se pueden mover los datos entre Azure o un centro de colocación. “Los costes son conocidos y predecibles y podemos colocar el dato donde queramos por un tema de acceso al negocio o solución de una manera simple sin necesitar costes adicionales”, dijo Pleite. Además, esta infraestructura ha permitido las actualizaciones sin paradas. La empresa promete que nunca habrá interrupciones planificadas del servicio.

Portwox y el crecimiento de las soluciones de Kubernetes

Cada vez existe más necesidad de containers y se demanda gente con experiencia en DevOps. “Creemos que esto va a decrecer en 2021 porque ya es una tendencia presente en vez de futura. Muchas empresas lo tienen como parte de su producción y desarrollo, por eso Portwox da una solución nativa de Kubernetes a este mundo de DevOps para utilizar cualquier infraestructura o plataforma a través de esta experiencia de datos a parti de los containers”, añadió Pleite.

Pure Storage ha crecido un 29% en los servicios de suscripción y es un cambio importante porque el streaming es un mercado innovador dentro del almacenamiento. “Pure es la única compañía que ha crecido en los últimos seis años y medio de forma lineal, y ha crecido cinco puntos en el mercado comparado con otras compañías que han fluctuado”, dijo Adela de Toledo, que se acaba de incorporar a Pure Storage como Country Manager.

Además, llevan siete años consecutivos en el Cuadrante Mágico en el mercado de almacenamiento primario que es el más exigente. Ha mejorado el servicio que está dando a los clientes, ya que en 2015 estaban en 62 puntos sobre 100, y ahora en 83 puntos, según datos de la compañía.

En Pure Storage tienen claro que el dato es estratégico para la transformación digital de los clientes. Quieren elegir cuándo y cómo utilizarlo con un modelo disruptivo, innovador, flexible y simple.

Acens agiliza sus servicios con Pure Storage

La compañía Acens, que pertenece al Grupo Telefónica, lleva un año y medio usando los equipos de Pure Storage para aumentar las pruebas de almacenamiento y flash. “La elección de los equipos ha sido por el rendimiento que ofrecen, ya que exprimen todo lo posible el hardware. Además de la baja latencia, la huella y el consumo eléctrico reducido que ofrecen”, señaló Fernando Mencía, responsable de infraestructuras de Acens.

La pandemia ha supuesto una serie de retos para compañías service provider como Acens. La mayoría de las empresas han cambiado al teletrabajo y el uso de sistemas que tienen con ellos han crecido . “El uso medio del servicio y las ráfagas o picos han tenido vital importancia, ya que con la solución de Pure Storage, se ha podido asumir el nivel de servicio con flexibilidad”, añadió Mencía.

La satisfacción del cliente de Acens es buena y el hecho de trabajar con este rendimiento, les ha permitido mejorar las tareas internas como el de mantenimiento o el movimiento de datos. “Nuestros encargados de automatización se han dado cuenta de que cuando entraron en juego los servicios de Pure, estas tareas tardaban menos en procesarse”, destacó Mencía.

En 2021 Pure Storage promete seguir garantizando el servicio a sus clientes y además, no descartan el lanzamiento de nuevos productos, ya que están atentos a la vanguardia tecnológica en productos y servicios.