Microsoft lanza su programa para partners estratégicos de su próxima Región Cloud en España

  • Cloud

Microsoft acaba de poner en marcha su programa de partners estratégicos para su próxima Región Cloud en España. Accenture, DXC Technology, everis y Seidor han sido las primeras compañías en mostrar su apoyo y unirse al programa.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Tras el anuncio de la próxima apertura de la Región Cloud de Centros de Datos en España, Microsoft ha lanzado su Cloud Region Strategic Partners Program, un programa al que ya se han unido y que prevé el desarrollo de una oferta conjunta de soluciones ligada a la iniciativa, así como la puesta en marcha de acciones específicas de aproximación al mercado. Además, tendrán acceso al Microsoft Spanish Cloud Region Council, un consejo integrado por socios de Microsoft en el desarrollo de su Región Cloud de Centros de Datos.

Este programa también incluye la definición de acciones de formación, especialización y certificación en tecnologías cloud de Microsoft para los profesionales de los partners englobados dentro del Cloud Region Strategic Partners’ Program.

Según Pablo Benito, director de la nueva Región Cloud, la firma está  dando pasos importantes en relación a la nueva Región Cloud de Centros de Datos y al establecimiento de una red de alianzas estratégicas que impulse el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología. “Nuestra experiencia en otras geografías demuestra que cuando Microsoft abre una Región Cloud, las empresas de tecnología de nuestro ecosistema se benefician de un crecimiento en la demanda de soluciones y servicios en la nube como Microsoft 365, Dynamics 365 o los diferentes recursos que ofrece Azure”, ha subrayado.

Hablan los partners
En un comunicado, cada uno de los partners adheridos al programa ha destacado su interés y especialización en la plataforma de nube pública como para potenciar los procesos de transformación digital.

Así Accenture ha puesto el énfasis en que “utiliza su experiencia industrial y tecnológica para impulsar toda la potencia del cloud de Microsoft para sus clientes”.

Por su parte, DXC Technology ha explicado que, a partir de su profunda experiencia en migraciones a la nube pública y la gestión de entornos híbridos, “se apoya en la nube de Microsoft y la combina con sus capacidades en todo el Stack tecnológico para crear soluciones transformadoras para empresas y gobiernos”.

Por su parte, everis ha dicho que “gracias a nuestra experiencia en la modernización de aplicaciones y la alianza con Microsoft, seguiremos ayudando a nuestros clientes a obtener el máximo potencial de sus plataformas cloud, para atender las necesidades de negocio con agilidad, eficiencia y seguridad”.

En el caso de Seidor, que tiene una amplia experiencia en gestionar y migrar entornos críticos de SAP a la nube pública, ha indicado que “nuestra estrecha colaboración con Microsoft nos permite proporcionar a nuestros clientes un servicio excelente en la nube, afrontando estas con mayor agilidad, seguridad y eficiencia sus retos de futuro”.

TAGS Cloud