El 33% de los ingresos de Pure Storage ya proceden de su modelo de servicios por suscripción

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Un tercio de la facturación del especialista en almacenamiento provienen de su oferta de suscripción Pure as a Service. En su último ejercicio fiscal, supuso 738 millones de dólares, lo que representó un crecimiento interanual del 37%.

El modelo de almacenamiento como servicio Pure as a Service crece en clientes y eso se traduce en más ingresos por este concepto para Pure Storage. La adopción de almacenamiento a través de este servicio, presentado en 2018, ha aumentado en el último año en los mercados clave de todo el mundo, según informa la compañía.

Así, en el ejercicio fiscal, correspondiente a2022, los ingresos por servicios de suscripción de Pure constituyeron un 33% de la facturación total, es decir, la firma alcanzó los 738 millones de dólares facturados en este modelo. Esto supone un crecimiento interanual del 37%.

Mejoras en el servicio
Pure ha seguido mejorando Pure as-a-Service para ofrecer una mayor transparencia y precisión en cuanto a costes y, para ello, ha desarrollado una capa de autoservicio adicional destinada a los clientes. En este sentido, la compañía destaca que ahora pueden disfrutar de una versión ampliada de su Calculadora de Costes, que se basa directamente en Pure1, su plataforma de servicios de datos que utiliza IA, pensada para la gestión del almacenamiento. Esta ofrece funcionalidades adicionales que permiten realizar modelados avanzados de las cargas de trabajo, solicitar presupuestos y efectuar compras directamente a través de la plataforma.