Pure Storage anuncia una plataforma de almacenamiento autónoma

  • Cloud

Pure Fusion

Pure Storage acaba de anunciar Pure Fusion, una plataforma de almacenamiento como servicio, que ofrece un modelo en la nube de almacenamiento ilimitado. Presentará una versión preliminar de Fusion a finales de este año, su disponibilidad general está prevista para la primera mitad de 2022.

Recomendados: 

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Mejorando la experiencia del trabajador remoto Leer

El especialista en almacenamiento como servicio en un entorno multicloud ha anunciado Pure Fusion, una plataforma de almacenamiento autónoma y de autoservicio quee combina lo mejor del almacenamiento empresarial con la agilidad y escalabilidad de la nube. Según explica la firma, ofrece un plano de gestión SaaS que agrupa las matrices de almacenamiento en zonas de disponibilidad y automatiza tareas que antes eran complejas, como la distribución de las cargas de trabajo, la movilidad de dichas cargas y el reequilibrio de la flota. También incluye un nuevo marco de API que permite tanto a los equipos de almacenamiento como a los usuarios finales operar en un modelo de almacenamiento como código bajo demanda que se integra con las herramientas que los desarrolladores utilizan actualmente.

Las principales características de esta plataforma, cuya disponibilidad general está prevista para la primera mitad del próximo año, son las siguientes:

- Escalabilidad horizontal infinita: moderniza el clustering de almacenamiento con nuevas zonas de disponibilidad similares a la nube para conseguir una escalabilidad horizontal casi ilimitada.

- Autoservicio en la nube: permite que los usuarios finales puedan consumir rápidamente volúmenes, sistemas de archivos y servicios de datos avanzados, como la replicación sin esperar al trabajo manual de back-end.

- Gestión inteligente de las cargas de trabajo: optimiza los grupos de almacenamiento asignando, reequilibrando las cargas de trabajo sobre la marcha a medida que cambian las condiciones, sin necesidad de una gestión manual.

- Más fiabilidad: garantiza la disponibilidad global y una mayor tolerancia a los fallos sin que afecte al rendimiento.

- Automatización perfecta mediante nuestro modelo Storage-as-Code: aprovisiona e implementa más rápido los volúmenes de almacenamiento del cliente, desde las herramientas más comunes que los desarrolladores utilizan hoy en día, como Terraform y Ansible, con una potente interfaz que da prioridad a la API.