IBM lanza un servicio para simplificar la gestión de estrategias multicloud híbridas

  • Cloud

La compañía acaba de presentar Unified Key Orchestrator, un servicio que simplifica la gestión entornos híbridos y multicloud y ayuda a mitigar el riesgo de ciberataques y amenazas internas a datos críticos.

Recomendados: 

MTWO Complete Construction Cloud: la plataforma cloud de gestión de proyectos y empresas de construcción Leer

MTWO 6D BIM Construction Cloud Platform: construye con mayor productividad y menor huella de carbono Leer

IBM ha lanzado Unified Key Orchestrator, un servicio cloud que permite ejecutar gestiones clave en entornos híbridos y multicloud, y reforzar la seguridad de las empresas frente a ataques externos y amenazas internas.  

Disponible en IBM Cloud, este servicio facilita, a través de una visión unificada, el gobierno y la gestión de entornos multicloud, reduciendo la complejidad operativa que suponen, y esto ayuda a demostrar demostrar que cumplen con las diferentes normativas con mayor facilidad y rapidez, y hacerlo casi en tiempo real, según explica la compañía.

Protección frente a brechas de datos 
Por otro lado, contribuye a reforzar la postura de seguridad de las organizaciones. Según los datos de la firma, una empresa media puede llegar a utilizar más de 8-9 entornos de nube en un momento dado, y eso la expone más a las amenazas de actores maliciosos que pueden comprometer sus datos.   

Al ofrecer un solo punto de control, que permite conocer quién tiene acceso a los datos críticos corporativos mediante la gestión de las claves de cifrado, Unified Key Orchestrator permite una mayor protección de estos.

IDC ha destacado sobre este servicio que IBM ha optado por un enfoque bastante único para las arquitecturas de seguridad de confianza cero, centrándose en abordar casos de uso reales impulsados por el cliente en lugar de simplemente ofrecer un producto más. Según Frank Dickson, vicepresidente de Seguridad y Confianza de IDC, “al hacer posible la gestión segura de las claves de cifrado con un único punto de control, incluso a través de otras nubes públicas, IBM demuestra que lo que más le importa y lo que realmente le quita el sueño son los clientes, no dónde se encuentran almacenados sus datos. Unified Key Orchestrator también alivia la carga de la gestión, que se ve agravada por la escasez de talentos en materia de seguridad, al hacer posible que las empresas demuestren el cumplimiento de la normativa en múltiples plataformas de la nube -algo que puede ser increíblemente complejo- de forma más rápida y sencilla".