NetApp presenta soluciones para simplificar las operaciones en la nube híbrida

  • Cloud

La compañía acaba de anunciar nuevas soluciones con las que pretende aportar más simplicidad, flexibilidad y seguridad para los entornos híbridos multicloud. Las nuevas novedades residen en seguridad y simplificación de la gestión, a lo que se suma una ampliación de su colaboración con VMware.

La firma de software especializada en la gestión de datos y enfocada a soluciones en la nube ha anunciado novedades en su catálogo de soluciones que incluyen una mejora en la protección frente ataques de ransomware, almacenamiento en la nube híbrida con un modelo de suscripción de contrato único, gestión unificada mediante una única interfaz de usuario y una mayor colaboración con VMware para ayudar a mover las cargas de trabajo a la nube.

Según señala la compañía, a medida que las empresas amplían sus servicios en la nube híbrida y continúan invirtiendo en sus centros de datos propios, estas infraestructuras combinadas se vuelven, con el paso del tiempo, cada vez más dispersas, inconsistentes y fragmentadas. “Estos silos de multiclouds son inherentemente más complejos de gestionar, ya que hay que trabajar con múltiples entornos dispares”, explica. Para solucionar este problema, NetApp anuncia una solución de multicloud híbrida unificada y consistente, que permite a los clientes operar y gestionar una única plataforma que abarca desde el mundo on-premise a los mayores proveedores de nubes públicas del mundo.

Entre las mejoras introducidas en el porfolio, destacan las siguientes:

- Experiencia simplificada para la nube híbrida: al proporcionar todo como un servicio, NetApp simplifica y optimiza los entornos de nube híbrida con nuevas funcionalidades como almacenamiento como servicio (STaaS) en la nube híbrida con el modelo de suscripción única y flexible. 

Además de gestionar y supervisar el almacenamiento de datos, su protección y su ubicación, así como usar capas en el almacenamiento para los entornos de multicloud, con Cloud Manager ahora también puede gestionar servicios de Keystone, hacer un seguimiento del licenciamiento del software, supervisar el estado de la infraestructura y ofrecer recomendaciones proactivas que optimicen los costes y la protección de los datos de forma automatizada.

- Resiliencia digital en la nube híbrida actual: el auge de los ataques de ransomware en los últimos años es un problema creciente para las empresas. El estudio de IDC de 2021 sobre el ransomware: Where You Are Matters!1 descubrió que más de un tercio de las organizaciones en todo el mundo han sufrido un ataque de ransomware o una brecha de seguridad que bloqueó el acceso a los sistemas o a los datos, en los últimos doce meses.

Con la nuevas funcionalidades incorporadas, que incluyen seguridad y protección de los datos frente a las amenazas de ransomware, las organizaciones pueden mitigar el acceso de usuarios no autorizados y las amenazas a los datos que suponen los ataques de ransomware. Los clientes pueden proteger multitud de cargas de trabajo, aplicaciones empresariales, así como las actuales aplicaciones basadas en contenedores frente a brechas de seguridad y de este modo detectar rápidamente los ataques y recuperar los datos antes de que se produzca un impacto en las operaciones.

- Aceleración de la transformación hacia la nube híbrida: NetApp quiere ayudar a los clientes a ir hacia cloud usando un almacenamiento de datos complementario para las cargas de trabajo, que requieren almacenamiento de gran volumen y se ejecutan en un único entorno o en varios dentro de un modelo multicloud. En este sentido, la firma destaca que es el único proveedor de servicios de almacenamiento en la nube certificado y apto para su uso como almacenamiento de datos externalizado para entornos en la nube de VMware, funcionando en los mayores proveedores de nubes públicas.