Kyndryl y NetApp se asocian para acelerar la transición a cloud y la transformación digital

  • Cloud

Ambas compañías han anunciado una alianza global que tiene como objetivo ayudar a las empresas a mover cada vez más aplicaciones críticas a la nube, y aprovechar la información de los datos almacenados en entornos tecnológicos on-premise, en la nube y en el edge.

Mediante el acuerdo, Kyndryl y NetApp van a colaborar en ayudar a sus clientes a mejorar su capacidad de gestionar y extraer valor de negocio de la avalancha de datos no estructurados que se encuentran en documentos de texto, fotos, archivos de audio y vídeo, sensores de IoT y otras fuentes. En concreto, ambas compañías alinearán la infraestructura tecnológica de Kyndryl y su experiencia en servicios gestionados con el liderazgo de NetApp en las principales nubes públicas y con su escalabilidad desde el edge, al core y a la nube para crear nuevas soluciones que permitan a las empresas acceder, analizar y proporcionar información, a partir de los datos de múltiples plataformas y nubes.

Se trata, según han explicado en un comunicado, combinarán sus conocimientos respectivos, basados en más de 15 años de colaboración para ofrecer las mejores soluciones del mercado y desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a los clientes a gestionar, analizar y optimizar sus datos de forma más eficaz y eficiente, para que les proporcionen información que les ayude a tomar importantes decisiones empresariales.

Sobre este acuerdo, que NetApp tilda de “estratégico”, hará posible “la entrega conjunta de servicios de infraestructura de datos cruciales que acelerarán la futura innovación y el impacto empresarial en los clientes, además de la rápida adopción de la nube”, ha explicado George Kurian, CEO de NetApp.

Kyndryl y NetApp también tienen planes para diseñar conjuntamente soluciones avanzadas de infraestructura como servicio para almacenamiento, que ofrezcan a los clientes mayor flexibilidad y ayuden a las empresas a obtener valor a partir de sus datos. En este sentido, han señalado que colaborarán en nuevas soluciones y servicios de cloud híbrido hechos a medida y adaptados para abordar los retos específicos de sectores como los de automoción, fabricación y servicios financieros.

TAGS Cloud, Acuerdo