BBVA implanta una solución cloud para gestionar automáticamente sus datos medioambientales

  • Cloud

BBVA ha implantado una solución en la nube que permite simplificar el proceso de envío y validación de información, proporcionando indicadores de huella de carbono y cifras de seguimiento de reducción de emisiones. La solución es Net Zero Cloud de Salesforce y la compañía que ha realizado la integración es NTT Data.

Son muchas las empresas que quieren avanzar en sus estrategias de sostenibilidad. Ejemplo de ello es BBVA, que ha implantado la solución Net Zero Cloud, un desarrollo de Salesforce que permitirá a la entidad bancaria realizar una gestión integral de los datos medioambientales de sus edificios corporativos. Con esta iniciativa, la entidad optimizará sus procesos para la medición de su huella de carbono y eliminará procedimientos manuales.

Esta nueva plataforma permitirá a BBVA hacer un seguimiento de la evolución de los principales indicadores medioambientales de sus edificios corporativos y su red comercial de oficinas en los países donde tiene presencia. Además, generará diferentes escenarios para analizar la evolución de sus indicadores frente a sus compromisos ambientales.

El plan global de ecoeficiencia del grupoe establece objetivos interanuales enfocados a la reducción de impactos directos como reducir el consumo de electricidad por empleado un 10%, un 7% el consumo energético total, un 11% el consumo de agua y papel o un 4% los residuos netos. Según Desirée Granda, responsable global de Inmuebles y Servicios en BBVA, “este nuevo desarrollo nos permite tomar decisiones más rápidas, de forma más ágil, y dar seguimiento a los objetivos establecidos".

Con Net Zero Cloud de Salesforce, BBVA estandarizará los procesos de cálculo de emisiones en los países donde tiene presencia, facilitando el seguimiento de los objetivos marcados por la entidad. Del mismo modo, esta solución analizará la información mediante informes y cuadros de mando para cumplir los diferentes niveles de reporting de la organización. Todo ello con una fuente de información fiable sobre la que el banco desarrollará su estrategia de reducción de huella de carbono.

NTT DATA se ha encargado tanto de la integración de la solución con los sistemas de BBVA como del desarrollo de los procesos de cálculo, y de la implantación del sistema de informes y cuadros de mando.