Estas son las últimas novedades en almacenamiento de OVHcloud

  • Cloud

El especialista en cloud acaba de ampliar sus soluciones de almacenamiento, con los que suma nuevas capacidades para cubrir las necesidades de escalabilidad de sus clientes. Además, su oferta de Starndard Object Storage ahora es compatible con la API de S3.

Recomendados: 

9 formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Informe

Infome de pruebas: WMwork from home Documento

Las novedades de la firma europea residen en sus gamas de almacenamiento High-Performance Object Storage y Standard Object Storage, .

En lo que respecta a la primera solución, que está diseñada para las aplicaciones más exigentes, se basa en la API de S3 y combina fiabilidad y rendimiento. Lanzada a principios de 2022 como una solución altamente escalable, evoluciona y ahora soporta cifrado y Object Lock, bloqueo efectivo de un objeto durante un periodo de tiempo determinado para evitar su eliminación. Además, se han desplegado nuevas zonas geográficas con un datacenter francés adicional en Gravelines y el lanzamiento en los mercados norteamericanos, inicialmente con Beauharnois en Canadá, y pronto con dos datacenters en Estados Unidos.

Por lo que se refiere a Standard Object Storage, solución que responde a las necesidades de almacenamiento de datos sin limitaciones específicas de rendimiento, ahora accesible a través de la API de S3, es fácil de desplegar y se integra perfectamente en el flujo de trabajo del cliente, lo que contribuye a una cloud totalmente reversible. Standard Object Storage es la pieza central de la estrategia de almacenamiento de OVHcloud y destaca por su relación rendimiento-precio con una tarifa mensual de 7 euros por terabyte, aplicable desde principios de este mes. La oferta incluye el tráfico interno a los servidores de OVHcloud.

Actualmente está disponible en Francia en el datacenter de Gravelines, llegará a Estrasburgo este mes y a Roubaix en noviembre. En diciembre, la oferta también se lanzará en Alemania en su datacenter de Frankfurt, así como en el Reino Unido en Erith. En Norteamérica, estará disponible en Canadá este mismo mes, y en Estados Unidos en noviembre, en los datacenters de Vint Hill y Hillsboro. También está previsto que llegue en Varsovia a principios de 2023.

Por otro lado, el especialista en cloud ha actualizado su servicio de almacenamiento de ficheros redundante NAS-HA, especialmente valioso en los entornos virtualizados o las plataformas de colaboración. Integrado perfectamente en el ecosistema de OVHcloud, está totalmente gestionado y se basa en la tecnología OpenZFS con soporte para los protocolos NFS y CFIS. Con una interfaz de usuario totalmente renovada, el servicio NAS-HA utiliza discos SSD. Los niveles de almacenamiento van de 3 a 144 TB con una tarifa mensual a partir de 159 euros para 3 terabytes desde inicios de este mes, sin ninguna limitación de tráfico (entrante/saliente). La oferta está disponible en Francia y en Canadá.

El comunicado de la compañía también anuncia que, a finales de este año, OVHcloud lanzará su nuevo servicio de almacenamiento, Cold Archive, una solución hiperresistente a "un precio muy competitivo", asegura. Este servicio, que trabaja con Standard Object Storage, permitirá a las empresas almacenar durante largos periodos de tiempo, con la máxima seguridad y fiabilidad.

Además, en breve Block Storage incluirá una solución compatible con NVMe Over Fabric, lo que le permitirá ofrecer un mayor rendimiento.