Hacia la cloud inteligente, la ruta fijada por VMware en Explore 2022 EMEA

  • Cloud

La transformación digital, con cloud como base, es clave para las empresas, pero no está exenta de retos. Para reducirlos, VMware defiende un enfoque inteligente de la nube y a ello responden sus nuevas soluciones y servicios.

VMware es consciente de los desafíos que enfrentan las empresas a la hora de abordar su transformación digital, un paso inevitable si quieren acelerar su ritmo de innovación. Su CEO Raghu Raghuram ha asegurado que "VMware está presente en cada paso del camino para ayudar a los clientes a convertir la complejidad de la multicloud en una ventaja competitiva", y la compañía y sus socios siguen proporcionando nuevas ofertas innovadoras para ayudar para ayudar a los clientes a beneficiarse de un "enfoque inteligente de la nube".

A medida que las organizaciones han adoptado el enfoque multicloud, se han encontrado con un gran aumento de la complejidad, desafíos de seguridad y escasez de habilidades, pero apesar de estos problemas, la adopción del modelo multinube se ha incrementado, por lo que es necesario un planteamiento "cloud-smart" con mayor flexibilidad y elección a través de múltiples nubes. Y en esa dirección apuntan los anuncios realizados por la compañía en diferentes áreas.

Transformación cloud y ampliación hasta el edge
En este ámbito VMware ha anunciado soluciones para mejorar la ejecución, escala y protección de las cargas de trabajo empresariales en nubes privadas y públicas, y en el borde:

-- VMware Sovereign Cloud, que cuenta con 25 partners a nivel mundial, ahora cuenta con VMware Tanzu on VMware Sovereign Cloud, el paquete VMware Aria Operations Compliance para nubes soberanas y nuevas soluciones de ecosistema abierto. Estas innovaciones permitirán a los partners ofrecer servicios equivalentes a los que se encuentran en las nubes públicas, al tiempo que garantizan mejor que los datos estén protegidos, cumplan con las normativas y residan dentro de los territorios nacionales.

-- SD-WAN de próxima generación de VMware, solución que incluye un nuevo cliente SD-WAN, ayudará a las empresas a entregar aplicaciones, datos y servicios de forma más segura, fiable y óptima, independientemente de dónde residan, la central, la sucursal o el hogar, a través de cualquier red a cualquier dispositivo.

-- Nuevo VMware Carbon Black XDR hará avanzar la seguridad lateral al ampliar la visibilidad y detección de la red de VMware a VMware Carbon Black Enterprise EDR, para mejorar así significativamente la detección y prevención de amenazas en los puntos finales y las redes.

-- El nuevo VMware HCX+ y las mejoras en VMware NSX ALB PULSE Cloud Service ayudarán a las empresas a adoptar el modelo operativo cloud.

Plataforma nativa cloud
También hay novedades en su cartera de aplicaciones nativas cloud de VMware Tanzu y en la plataforma de gestión cloud VMware Aria, que se combinan para ofrecer un enfoque inteligente para el desarrollo, entrega y gestión de aplicaciones nativas cloud que apoya a los clientes en cada paso de su viaje, en cualquier Kubernetes y en cualquier nube.

En este campo destaca el lanzamiento de la versión beta de VMware Image Builder, que automatiza la creación de artefactos de software seguros, de confianza y mantenidos continuamente en línea con los estándares de cumplimiento corporativo, y La disponibilidad de una nueva oferta freemium de VMware Aria Hub, impulsada por VMware Aria Graph.

Trabajo híbrido
Los equipos de TI siguen enfrentándose a los retos del entorno de trabajo híbrido actual, puesto que los empleados utilizan más dispositivos, acceden a más aplicaciones en más nubes y trabajan desde más lugares que nunca. El anuncio en este ámbito son nuevas capacidades en su plataforma Anywhere Workspace para ayudar a aliviar aún más esta carga de gestión para los equipos de TI y mejorar su productividad con la automatización. Las actualizaciones incluyen un mayor soporte a la Gestión de la Experiencia Digital del Empleado (DEEM, por sus siglas en inglés) para dispositivos Windows gestionados por terceros; la ampliación de Workspace ONE Freestyle Orchestrator para permitir la automatización más allá de los flujos de trabajo de tareas específicas, y Horizon Cloud sobre Microsoft Azure, que ha conseguido la autorización del Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorizaciones (FedRAMP) para operar en organismos civiles del gobierno de Estados Unidos.

Novedades en VMware Cross-Cloud 
Durante VMware Explore 2022 Europe, también se han presentado nuevas y mejoradas ofertas de servicios VMware Cross-Cloud para ayudar a los clientes a navegar por la era multicloud con libertad, flexibilidad y seguridad. Estos servicios cloud ofrecen una forma unificada y simplificada de crear, operar, acceder y asegurar mejor cualquier aplicación en cualquier nube desde cualquier dispositivo.

TAGS Cloud