IONOS lanza nuevos servidores dedicados con procesadores Intel Xeon E
- Cloud

El modelo Intel Xeon E-2456, con 64 GB de RAM y 1024 GB de capacidad de almacenamiento, es adecuado para el alojamiento web y bases de datos pequeñas, mientras que el Intel Xeon E-2578, con 128 GB de RAM y 2048 GB de almacenamiento, está dirigido a usuarios con cargas de trabajo exigentes.
IONOS está ampliando su cartera de servidores dedicados para incluir procesadores Intel Raptor Lake de 14ª generación. Estas CPU de alto rendimiento de la serie Xeon E son ideales para pequeñas y medianas empresas, áreas de TI, startups y desarrolladores de software.
IONOS ofrece ahora dos nuevos modelos con los procesadores Raptor Lake. El modelo más pequeño, Intel Xeon E-2456, está configurado con 6 núcleos / 12 hilos x 3,3 GHz máx. 5,1 GHz Turbo Boost, 64 GB de RAM y 1024 GB de capacidad de almacenamiento y es especialmente adecuado para el alojamiento web y las bases de datos más pequeñas. El modelo premium Intel Xeon E-2578 está dirigido a usuarios con cargas de trabajo exigentes que requieren más memoria RAM y capacidad de almacenamiento. Este modelo ofrece 8 núcleos / 16 hilos x 2,8 GHz máx. 5,2 GHz turbo boost, 128 GB de RAM y 2048 GB de almacenamiento.
Los nuevos servidores dedicados con procesadores Intel Xeon E (cuyo nombre en clave es Raptor Lake) se basan en una arquitectura híbrida innovadora que cuenta con núcleos de rendimiento Raptor Cove y núcleos de eficiencia Gracemont. Estos ofrecen ventajas como un aumento significativo del rendimiento gracias a una arquitectura optimizada; una mayor disponibilidad de núcleos y una mayor eficiencia; compatibilidad con la memoria RAM DDR5 y las últimas tarjetas gráficas a través de PCIe 5.0, que garantiza tiempos de respuesta más rápidos y una mejor escalabilidad para futuras actualizaciones; y una mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento en comparación con las generaciones anteriores, con menores costes operativos.
Tecnología avanzada para aplicaciones modernas
IONOS ha desarrollado nuevas configuraciones en los servidores pensadas para plataformas de alojamiento web y comercio electrónico que cuentan con grandes volúmenes de datos. Los servidores están optimizados para una lectura y escritura rápidas, así como para procesos intensivos de datos, lo que los hace ideales para la gestión de bases de datos y la analítica empresarial.
Estas mejoras en las funciones de virtualización permiten gestionar de forma eficiente múltiples máquinas virtuales. Pueden utilizarse para desarrollar y probar aplicaciones complejas, así como soportar edge computing y aplicaciones informáticas modernas como IoT y analítica en tiempo real. Además, gracias a su baja latencia, las configuraciones del servidor también son adecuadas para juegos multijugador exigentes.