Commvault mejora la gestión de datos en la Universidad de Aberdeen
- Commvault
La centenaria institución universitaria de Aberdeen reduce el riesgo de sus datos al tiempo que amplía las posibilidades de compartir éstos de forma segura.
Fundada en 1495, la Universidad de Aberdeen es uno de los 200 centros de investigación líderes en el mundo. Con cerca de 14.000 estudiantes y cada vez mayores volúmenes de datos críticos de investigación, la Universidad buscó en el mercado una solución que le permitiera gestionar de forma eficaz dicha cantidad de información, fin de sustituir a la herramienta con la que contaba, que le resultaba compleja de aprender y de mantener e ineficaz a nivel operativo según se incrementaba la cantidad de datos.
Mejora del control de las máquinas virtuales Protección de servidores virtuales 5 razones por las que los snapshots de su almacenamiento no funcionan |
Junto a su partner COOLSPIRiT, la Universidad seleccionó la plataforma de gestión de datos de Commvault. Su adopción asegura al equipo de TI que puede gestionar y poner a disposición de quien lo necesite, por motivos de cumplimiento normativo, detalles de backup de forma granular, y demostrar la credibilidad de las investigaciones para otros usuarios o compradores. Además, la Universidad ha sido capaz de establecer un proceso de gestión de datos que permite una transición sencilla entre entornos de nubes públicas, privadas e híbridas, según explica el proveedor. Estos elementos se combinan para hacer posible que la investigación en la Universidad esté disponible para el mayor número de personas con las máximas garantías de calidad de datos, historial de uso e integridad.
La institución universitaria también ha notado mejoras en el día a día. Mientras con la solución anterior, el soporte y mantenimiento del sistema requería un empleado a tiempo completo que le dedicara 40 horas a la semana, con Commvault, todo el soporte necesario se limita a 10 horas semanales, lo que supone un 75% de mejora en la eficiencia. La solución de Commvault también ha reducido el riesgo con un proceso de formación más sencillo para el usuario; también cuentan con un interfaz de usuario coherente para todas las funciones de gestión de datos.
Además, con esta solución, la Universidad, que ha optado por el modelo de licencias, puede dar soporte simultáneo a múltiples usuarios, y proporcionar backup a otras organizaciones, generando ingresos adicionales por alquiler o adjudicación de espacio. En un futuro, esta institución británica no descarta el mover conjuntos de datos específicos a la nube “y cuando estemos listos, la plataforma de Commvault nos facilitará la tarea”, asegura Glen Douglas, líder del equipo de operaciones de servidores en la Universidad de Aberdeen.
“Muchas de las funciones que son estándares en la solución de Commvault simplemente no estaban disponibles o tenían un coste aparte con otros fabricantes, lo que nos suponía más tiempo, más dinero y periodos más largos para probar la integridad de los datos en las investigaciones cuando se necesitaba. Commvault es compatible con todos los sistemas y plataformas que estábamos usando, y que hemos podido personalizar según lo requería la organización”, añade.
Redacción
Recomendaciones que te puedan interesar…