Gartner vuelve a distinguir a Commvault como líder en software de Backup Empresarial y Appliances Integrados

  • Commvault

Por quinto año consecutivo, la firma de soluciones de backup ha sido incluida en el cuadrante mágico de Gartner.

El Cuadrante de Mágico de Gartner para Software de Backup y Appliances Integrados cubre la evolución del archivado empresarial, e incorpora “nuevos productos, soluciones y técnicas para proteger, archivar y recuperar información de servidores físicos y virtuales, aplicaciones, imágenes de sistema y puestos de trabajo. Estos productos de backup proporcionan funciones como la de la copia de seguridad en cinta tradicional, copia de seguridad en medios de acceso aleatorio (disco, flash, etc.) o dispositivos que emulan los objetivos de backup previos (por ejemplo, librería de cinta virtual), reducción de datos (compresión, deduplicación, instancia única, etc.), snapshot, replicación heterogénea y protección de datos continua (CDP)”.

De acuerdo con Gartner, las empresas que se encuentran en el Cuadrante Mágico de Líderes combinan “una alta capacidad de ejecución y una profunda visión. Cuentan con las gamas de producto más amplias y escalables. Tienen un historial probado de presencia establecida en el mercado y de rendimiento financiero. Respecto a su visión, son percibidas en la industria como líderes de opinión y tienen planes bien articulados para mejorar  las capacidades de recuperación, impulsando la sencillez de despliegue y la gestión, e incrementando la escalabilidad y abanico de producto”.

Al analizar el campo de la recuperación, Gartner estima que “se está produciendo un cambio fundamental. Para que los fabricantes tengan éxito a largo plazo, deben tener en mente cómo satisfacer los requisitos de la copia de seguridad y recuperación tradicionales, y, al mismo tiempo, buscar la manera de ampliar su integración con tecnologías de replicación y de snapshot. Una piedra angular para los Líderes es su capacidad de contemplar cómo se afrontarán los nuevos requisitos dentro de su visión de la gestión de la recuperación. Como grupo, los Líderes deben ser considerados en la mayoría de nuevas propuestas de compras y deben tener un alto porcentaje de éxito a la hora de ganar nuevo negocio. Esto no significa, sin embargo, que contar con una alta cuota de mercado sea un indicador principal. Los Líderes son fabricantes estratégicos, bien posicionados para el futuro”.

Por quinto año, Gartner ha posicionado a Commvault en el cuadrante de líderes. Al reconocer la necesidad de diversificar su gama de producto y proporcionar soluciones completas y escalables para ayudar a los clientes a satisfacer la nueva ola de requisitos de datos y cumplimiento, Commvault ha transformado la forma en que las empresas de todos los tamaños protegen, gestionan y maximizan el valor de la información de negocio. A través del lanzamiento de sus Solution Sets, la empresa ha sido capaz de proporcionar, con éxito, opciones más sencillas de precios y diferentes empaquetados para la gestión de máquinas virtuales, la recuperación de aplicaciones, la protección de datos de puestos de trabajo y archivos de emails. Al haber sido una de las primeras compañías en soportar snapshots basados en cabinas como parte de su estrategia de recuperación integral, Commvault está preparada para ayudar a las organizaciones a satisfacer las demandas cambiantes de la recuperación de datos, con un enfoque moderno de gestión de la información. La gama de producto de Commvault añade soporte para proveedores de almacenamiento emergentes, mientras que los nuevos paquetes de licencias hacen de Commvault el fabricante adecuado para requisitos heterogéneos de backup en empresas de cualquier tamaño.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española