Domótica: seguridad reforzada en el hogar inteligente

  • Content Marketing

my dlink home

mydlink Home es un ecosistema domótico automatizado que permite a los usuarios gestionar y controlar su hogar inteligente incluso mediante su tableta o smartphone. Ahora, D-Link refuerza este ecosistema con la integración de nuevos productos de seguridad basados en tecnología Z-Wave.

mydlink Home no es sólo una herramienta para encender o apagar electrodomésticos de forma remota o para ayudar a controlar el consumo. Además de permitir realizar estas funciones, deja en manos de los usuarios crear automatizaciones activadas por el movimiento, vigilar lo que está pasando y recibir notificaciones de los eventos programados.

A partir de una gama de productos conectados a la red Wi-Fi del hogar y controlados en remoto mediante la aplicación gratuita mydlink Home, disponible para iOS/Android, los usuarios pueden supervisar, automatizar y controlar su casa desde cualquier lugar.

Quizá te interese...

PDF: Descarga este texto y llévatelo donde quieras

Qué es mydlink Home

Tecnología Z-Wave

mydlink Home

Guía de Producto mydlink Home

 

 

Este ecosistema está compuesto por productos tales como Music Everywhere (DCH-M225), un reproductor de música en streaming por Wi-Fi desde el Smartphone o tablet a cualquier altavoz o equipo Hi-Fi; Home Smart Plug (DSP-W215), un enchufe inteligente que permite controlar los aparatos eléctricos conectados a él en remoto desde un Smartphone, permitiendo apagarlos o encenderlos o bien programar su funcionamiento, establecer alertas por sobrecalentamiento o controlar el consumo y que, junto con el Sensor de Movimiento mydlink Home puede hacer que los electrodomésticos respondan a cualquier presencia, creando automatizaciones domóticas; el mencionado Sensor de Movimiento Wi-Fi (DCH-S150) que, una vez conectado a la red, envía notificaciones emergentes al móvil si detecta movimiento en un rango de 8 metros, con parámetros de sensibilidad configurables; la cámara mydlink Home Monitor HD (DCS-935L), que permite ver y escuchar en directo lo que está pasando en el hogar desde el dispositivo móvil con resolución HD 720p, visión nocturna y sensores de movimiento y sonido; y una segunda cámara, mydlink Home Monitor 360 (DCS-5010L), que ofrece una panorámica de 360 grados gracias a su lente motorizada PTZ, además de integrar LED infrarrojos para visión nocturna y un sensor de movimiento.

Tecnología inalámbrica Z-Wave

Los nuevos productos que se incorporan al ecosistema, para reforzar el área de seguridad, cuentan con certificación Z-Wave. Así que antes de hablar de los nuevos dispositivos, detengámonos en la tecnología Z-Wave. Se trata de un tipo de tecnología inalámbrica diseñada para la automatización del hogar. Todos los dispositivos con tecnología Z-wave (sensores, enchufes, interruptores…) son capaces de comunicarse perfectamente entre ellos, formando una red. Esto permite crear eventos de cierta complejidad, por ejemplo, que al abrir la puerta de la casa se encienda una luz si la luz exterior es insuficiente.

Dentro de esta red se puede agregar cualquier dispositivo compatible con Z-Wave, pero también casi todos los dispositivos electrónicos de la casa, incluso electrodomésticos, aparatos de aire acondicionado o persianas. Sólo hace falta conectarlos a un módulo de accesorios Z-Wave y ya podrán controlarse desde el PC, smartphone o tableta.

Técnicamente, la tecnología Z-Wave trabaja en la banda de los 868 MHz evitando la gran cantidad de emisoras en la banda de los 2,4 GHZ y puede llegar a trabajar a 40 kbit/s pudiendo operar en rangos de hasta 30 metros en condiciones ideales. La topología de red es tipo malla y cada elemento se comporta como un nodo que puede ser receptor o emisor reenviando el mensaje. Permite realizar agrupaciones en grupos para asociar la misma funcionalidad a todos los elementos del grupo.

El sistema define dos tipos básicos de dispositivos, controladores, aquellos que inician y envían los comandos de control necesarios a los diferentes nodos; y esclavos, aquellos que obedecen, ejecutan y responden a las órdenes de los controladores.

Nuevos dispositivos Z-Wave para mydlink Home

Volviendo a la gama de productos que se integran en mydlink Home, uno de ellos es el Connected Home Hub (DCH-G020), que actúa como enlace entre la red Wi-Fi existente y todos los dispositivos mydlink Home Z-Wave y Wi-Fi.

Es posible usarlo en combinación con los sensores mydlink Home para recibir una notificación emergente en el móvil cuando se abre una puerta o ventana, o cuando se detecta movimiento en el hogar.

Es fácil de configurar y administrar con la aplicación mydlink Home, y se conecta directamente al router. Cuenta con 2 puertos Fast Ethernet, con lo que puede ofrecer conectividad a la red a otros dispositivos como el televisor, el reproductor de DVD, al PC, a la consola de juegos o a los discos duros de red NAS.

Una vez conectado, se puede convertir en el centro neurálgico del ecosistema para controlar, configurar y manejar el resto de los dispositivos incorporados.

Otros productos que se unen a la gama son dos nuevos sensores de movimiento. El primero de ellos es el mydlink Home, Door & Window Sensor (DCH-Z110), que le permitirá recibir una alerta de movimiento en cuanto se abra una puerta o una ventana dondequiera que esté. Como el resto de dispositivos, se configura y gestiona con la aplicación mydlink Home, y se conecta al router a través de mydlink Home Connected Home Hub.

Además de saber en todo momento si se produce algún movimiento en el hogar, el usuario puede usarlos para controlar la temperatura ambiente y la iluminación.

El segundo sensor es el mydlink Home Battery Motion Sensor (DCH-Z120), que, como el modelo anterior, envía alertas al smartphone del usuario en caso de detectar cualquier movimiento. Sin embargo, este modelo integra una batería, lo que le hace indicado para colocar en cualquier ubicación, incluso si no puede conectarse a una fuente de alimentación o enchufe.

El cuarto producto que se incorpora a la familia es el mydlink Home Siren (DCH-Z510), un dispositivo de advertencia acústica con 6 sonidos diferentes incorporados. Funciona con otros sensores de mydlink Home, como Battery Motion Sensor o Door & Window Sensor, para proporcionar una advertencia acústica cuando se detecta movimiento o se abre una puerta. Además, se configura y gestiona mediante la app mydlink. Esté en casa o fuera de ella, las notificaciones emergentes le avisan cada vez que se activa Siren.

Ofrece, por tanto, una alarma acústica instantánea, con un volumen de hasta 110 dB, y dispone de seis sonidos diferentes: avisador de puerta, activado/desactivado, alarma de robo, alarma de fuego, ambulancia y coche de policía, con lo que el usuario puede personalizar su casa inteligente con un efecto sonoro o alarma para cada evento.

Estos nuevos productos Z-Wave estarán a la venta durante el mes de septiembre. Asimismo, también está previsto aumentar la familia con un Sensor de Agua (DCH-S160) y un Sensor de Humo (DCH-Z310) para incrementar aun más la seguridad del hogar o pequeña oficina.  

Redacción