Microsoft Tech Summit Madrid o cómo la IA y la cloud impulsan la Transformación Digital

  • Content Marketing

El próximo 22 de noviembre, Microsoft celebra, en Kinepolis-Ciudad de la Imagen, Microsoft Tech Summit Madrid, un evento que recorrerá otras cinco ciudades europeas (Dublín, Oslo, Copenhague, Viena y Bruselas) y que se centrará en explicar cómo las tecnologías cloud y de Inteligencia Artificial más innovadoras están impulsando la transformación digital de las organizaciones.

Nos encontramos en un momento de transformación en el que tecnologías como la Inteligencia Artificial o la nube están marcando la forma en que vivimos y trabajamos. No en vano, y según un informe de ISACA, estas dos tecnologías son potencialmente las que más pueden impulsar la Transformación Digital. No es de extrañar que, junto con el Big Data, sean las que se encuentran en los planes de implantación de los profesionales de tecnología para los próximos doce meses.

Microsoft Tech Summit Madrid.
22 de noviembre.

¡Apúntate! 

#MSTechSummit

La importancia de la Inteligencia Artificial es tal que la consultora ABI Research prevé que el número de organizaciones en todo el mundo que implementen este tipo de tecnologías crezca considerablemente, pasando de 7.000 este año a casi 900.000 en 2022. Esto supondrá una tasa de crecimiento anual compuesta del 162%.

Y es que la Inteligencia Artificial, y por ende la nube, ya no son sólo temas recurrentes en películas y series. Los avances en el procesamiento cloud, la capacidad de almacenamiento y los algoritmos de aprendizaje automático permitirán que los sistemas informáticos superen a los seres humanos en muchas áreas y, cada vez más, las empresas están aplicando estos avances tecnológicos para ofrecer automatización e innovación que igualen o excedan las capacidades humanas.

Microsoft Tech Summit Madrid

Consciente de esta realidad, Microsoft celebra el próximo 22 de noviembre, en Kinepolis-Ciudad de la Imagen, Microsoft Tech Summit Madrid, un evento orientado a los profesionales de tecnología y desarrolladores, que tiene el objetivo de convertirse en “una jornada única de estrategia y conocimiento” sobre la cloud, la Inteligencia Artificial y la tecnología más innovadora, además de conectar las mejores ideas con la evolución de la plataforma Microsoft Cloud.

Pilar López, presidente de Microsoft España, será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y de explicar cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en catalizador de la Transformación Digital de las organizaciones. Tras su intervención, debatirá, junto a Rafael Brugnini, director general de SAP, y Julián Cañadas, country leader de Adobe, sobre la Open Data Initiative. Posteriormente, David Hurtado, partner tech Strategist de Microsoft, y David Suz, Solutions Architect de Microsoft España, ahondarán sobre la importancia de la innovación para la firma. La sesión plenaria se cerrará con una ponencia sobre cómo las empresas españolas han logrado aumentar la ventaja competitiva gracias al uso de la cloud y la Inteligencia Artificial.

 

¿Quieres asistir a Microsoft Tech Summit Madrid? Puedes registrarte en este enlace

 

20 sesiones paralelas 

Microsoft no estará solo en su Tech Summit. La firma contará con el apoyo de 15 partners estratégicos (Citrix, Crayon, Equinix, Plain Concepts, Red Hat, Seidor, CAPSiDE, Intelequia Software Solutions, Quest Software, Techedge, Veeam, Arrow ECS, Esprinet, GTI y Tech Data) que mostrarán su propuesta durante las 20 sesiones paralelas que se han diseñado para la ocasión.

En ellas, los asistentes podrán obtener una visión estratégica de la evolución que están experimentando algunas áreas como los servicios cloud, la Inteligencia Artificial, las aplicaciones de negocio, Internet de las Cosas, el machine learning, los bots y blockchain. Todas ellas son tecnologías que están en auge y cuya implantación ayuda, y mucho, a ganar en competitividad y mejorar la productividad.

Las sesiones girarán alrededor de cuatro temas: Adopción, Seguridad, Identidad y Gobierno de la Cloud híbrida. Modernización de Datacenter y de la colaboración (en las que se detallará cuál es la mejor manera de afrontar los retos a la hora de poner en marcha una estrategia cloud); Cómo las personas creativas pueden colaborar de forma efectiva, fácil y segura (en las que se explicará la importancia de adaptarse a los nuevos entornos laborales potenciando la agilidad y la colaboración a través de herramientas inteligentes e integradas); Modernización de las plataformas de datos, Big Data, Business Intelligence, Machine Learning e Inteligencia Artificial (en las que se analizarán los procesos y técnicas que utilizan los Data Scientist para construir algoritmos inteligentes y las nuevas tendencias que usan los Data Engineers para extraer, procesar, almacenar, analizar y visualizar grandes volúmenes de información de diferentes naturalezas); y Desarrollo ágil de aplicaciones inteligentes: Microservicios, Serverless y Bots Inteligentes (en las que se darán las pautas sobre cómo modernizar las aplicaciones usando tecnologías abiertas de DevOps y contenedores, y se darán a conocer los paradigmas de las arquitecturas basadas en Serverless y Microservicios).

En definitiva, Microsoft Tech Summit Madrid es una gran ocasión para conocer de primera mano todas las novedades en soluciones de Microsoft Cloud, Azure, Business Applications, Modern Workplace y soluciones DevOps.

¿Quieres asistir a Microsoft Tech Summit Madrid? Puedes registrarte en este enlace