Beneficios de implantar una estrategia de digitalización del puesto de trabajo de la mano de Citrix y SoftwareONE

  • Content Marketing

La digitalización del puesto de trabajo ha pasado a ser un elemento diferenciador en las empresas, potenciando su productividad y su capacidad para atraer y fidelizar talento. Contar con la tecnología adecuada, como la que ofrece SoftwareONE, que fomente la flexibilidad, la movilidad, la comunicación o la colaboración, se ha convertido en una máxima para todas aquellas empresas que quieran ganar competitividad.

¿Quieres conocer cómo SoftwareONE ayuda a las empresas a modernizar el puesto de trabajo? 

Accede a toda la información en este enlace. 

Nos encontramos en un mundo donde la digitalización avanza a pasos agigantados. Según datos de IDC, en 2020 habrá 4.000 millones de personas conectadas, las oportunidades de negocio que se generarán gracias a la transformación digital serán superiores a los 4 billones de dólares, el número de aplicaciones será superior a los 25 millones, habrá más de 25.000 millones de sistemas inteligentes o embebidos y se producirán 50 billones de GB de datos.

Nuevos entornos laborales

Todo esto influirá, y mucho, en la forma en la que vivimos y en la que trabajamos y está provocando que las empresas se encuentren inmersas en procesos de transformación digital que tienen que estar basados en tres pilares: personas, productos y procesos.

Si nos centramos en las personas, éstas continúan siendo el activo más importante de cualquier empresa y es imperativo que las organizaciones se adapten a sus necesidades para atraer y retener talento y ganar productividad.

El trabajo ya no está asociado a un lugar o una ubicación física, sino que es una actividad que se puede realizar desde cualquier lugar, dispositivo y momento. Los trabajadores digitales demandan un puesto de trabajo mucho más flexible, ligado a la movilidad y a la seguridad, con el que estar siempre conectados, además de tener dispositivos ágiles e innovadores y herramientas que les permitan desarrollar su actividad profesional de una forma sencilla.  

Mario Molina, director comercial de Software One, explica cómo entiende la compañía el puesto de trabajo digital y qué tecnologías contribuyen a construirlo. 

Qué tienen que hacer las empresas

Para satisfacer estas demandas, es necesario que las empresas dispongan de una hoja de ruta que contemple aspectos como las capacidades, su posicionamiento en el mercado y cuáles son las necesidades de sus empleados para lograr sus objetivos.

Además, también deben contar con la tecnología adecuada y los dispositivos idóneos para mejorar las comunicaciones entre los diferentes equipos y departamentos de la compañía.

Automatizar los procesos de negocio, conocer qué datos son los que ayudan a la toma de decisiones correctas y a planificar estrategias futuras e impulsar la colaboración y las comunidades sociales, son otras de las medidas que tienen que adoptar las empresas que quieran sacar ventaja competitiva.

 

 

El rol de SoftwareONE

A la hora de adoptar un modelo de transformación del puesto de trabajo es fundamental contar con proveedores especializados en la materia, que aporten la tecnología adecuada para poder cumplir las expectativas y cumplan con la tan necesaria hoja de ruta corporativa.

SoftwareONE es una compañía que tiene como misión ayudar a las empresas de cualquier tamaño en todo su proceso de transformación digital. ¿De qué manera? A través de una oferta tecnológica que abarca soluciones del puesto de trabajo, data center, seguridad cloud, y gestión de activos y aplicaciones. Éstas, además, están conectadas a Pyracloud, una plataforma que proporciona toda la información inteligente basada en datos.

La firma, como partner Platinum de Citrix (compañía que se caracteriza por liderar la transformación del puesto de trabajo), ofrece un conjunto de soluciones que permiten a cualquier entorno corporativo ir un paso más allá en la modernización del puesto de trabajo con herramientas que facilitan la movilidad de sus empleados y la colaboración, sin dejar de lado otros aspectos clave de la transformación digital como son la infraestructura flexible, escalable, ágil y segura; los servicios Agile que permiten la transformación de las aplicaciones para adaptarlas a la cloud; o la automatización de los procesos gracias a la gestión del ciclo de vida del software.

Su oferta de servicios gestionados ayuda a las organizaciones a controlar los costes, eliminar los largos ciclos de compra, aumentar la transparencia y mejorar la gestión empresarial, haciendo que éstas sólo se preocupen de lo que realmente importa: ser más eficientes, cumplir con las expectativas de sus empleados y, por ende, crecer. 

¿Quieres conocer cómo SoftwareONE ayuda a las empresas a modernizar el puesto de trabajo?  Accede a toda la información en este enlace.