Potenciando el teletrabajo con Microsoft 365

  • Content Marketing

Nos encontramos en un momento en que las empresas buscan incrementar su competitividad empresarial sin que para ello necesite que los trabajadores estén físicamente en su lugar de trabajo. Contar con herramientas que les permitan abordar la Transformación Digital a través del teletrabajo, como Microsoft 365, y con socios que les ayuden en el proceso, como Sothis, permitirá a las compañías ganar en eficiencia, competitividad y rentabilidad, otorgando a los procesos y a los trabajadores la movilidad y flexibilidad que necesitan.

¿Sabes cómo puedes incrementar la competitividad de tu empresa de la mano de Sothis? 

Puedes acceder a toda la información en este enlace

La Transformación Digital es un proceso necesario para empresas de todo tipo, tamaño y sector si lo que quieren es ser más competitivas. Como parte de dicha Transformación Digital, las compañías deben adaptar su forma de trabajar y redefinir la forma de relacionarse de sus empleados, tanto interna como externamente, con el fin de aumentar la productividad y, por ende, la competitividad, además de incrementar la flexibilidad para la fuerza laboral.

A pesar de esta realidad, todavía son muchas las empresas que continúan trabajando con sistemas obsoletos, como puede ser Windows 7, cuyo soporte finalizó el pasado 14 de enero. ¿Qué significa esto? Que todas aquellas compañías que continúen operando con Windows 7 no podrán beneficiarse de las últimas herramientas de productividad ni responder ante nuevas amenazas de seguridad y virus, con lo que eso implica para la competitividad.

Para evitar quebraderos de cabeza innecesarios y no mermar la competitividad de las empresas, lo mejor es contar con soluciones modernas que hayan sido diseñadas para sacar el máximo partido a la nueva economía digital y que permitan beneficiarse de tendencias como el teletrabajo.

Un ejemplo de esto es Microsoft 365, una plataforma que va más allá de un sistema operativo al ser una suite de aplicaciones que rediseña el sistema de trabajo empresarial, para que éste sea más eficiente, más competitivo, más flexible y más rentable.

 

Transformando el puesto de trabajo

Microsoft 365 cumple con los requerimientos de las empresas actuales, los cuales están marcados por las demandas de sus empleados: trabajar en cualquier momento, dese cualquier dispositivo y en cualquier lugar y de forma más sencilla.

Así las cosas, con esta plataforma las empresas serán más productivas, gracias a que los procesos se simplifican. Se pueden crear tanto reuniones online con clientes, compañeros o proveedores, como grupos de trabajo, en los que están involucradas las personas tanto internas como externas que están trabajando en un proyecto determinado, y todo ello de una forma segura y sin riesgo de accesos no autorizados.

Además, las empresas no tendrán que disponer de aplicaciones o redes sociales externas, ya que los chats y el almacenamiento en la nube se encuentran dentro de la plataforma.

Cambio cultural

A pesar de lo que pueda parecer, la digitalización no consiste únicamente en adoptar soluciones tecnológicas. Supone, sobre todo, un cambio de mentalidad y una evolución de la cultura empresarial. Las empresas se tienen que adaptar a un mundo en el que cada vez se valoran más las capacidades digitales y el teletrabajo y las compañías deben contar con socios que les permita subirse al tren de la Transformación Digital de manera segura y fiable.

Precisamente ese es el papel de Sothis. La firma diseña a medida de cada empresa un programa de adopción tecnológica para acompañar la implantación, crear las rutinas y protocolos adecuados y enseñar a cada empleado la forma de utilizar Microsoft 365 para sacar el máximo partido a sus capacidades. Así, las empresas podrán cumplir con sus objetivos de eficiencia y productividad y facilitarán la adopción del teletrabajo por parte de sus empleados, minimizando el plazo de adopción.

¿Sabes cómo puedes incrementar la competitividad de tu empresa de la mano de Sothis? Puedes acceder a toda la información en este enlace