Formación basada en roles para ayudar a los profesionales a mantenerse al día con la tecnología

  • Content Marketing

formacion online

La pandemia ha acelerado la transformación digital en todos los sectores y ha incrementado la demanda de profesionales formados en el ámbito de la tecnología. Consciente de la necesidad real del mercado empresarial, Microsoft ha renovado su programa de certificación apostando por un nuevo modelo de capacitación y certificaciones basadas en roles, en lugar de en productos, para ayudar a los profesionales a prepararse para abordar los retos presentes y futuros. Microsoft Learn es una plataforma online interactiva que, además, es gratuita.

¿Quieres conocer más sobre la propuesta formativa de Microsoft?

Puedes acceder en los siguientes enlaces:

Microsoft Learn

Microsoft Certifications 

De la situación que se ha atravesado por culpa de la pandemia se pueden extraer varias conclusiones. El mundo, tal y como lo conocíamos, ha cambiado dando paso a una era donde la tecnología se ha convertido en la clave para permitir a las empresas, y a sus empleados, mantener el nivel de productividad y colaboración.

Una de las consecuencias de la COVID-19 es que miles de empresas de todo tipo y tamaño se han visto obligadas a impulsar sus procesos de digitalización (la transformación digital se aceleró dos años sólo en los dos primeros meses de la pandemia) y todo parece indicar que estos procesos no se van a parar. Un estudio destaca que, aunque en los últimos años la digitalización había ido escalando posiciones entre las prioridades de las empresas, en 2020 se convirtió en una de las claves que han determinado la capacidad de adaptarse a la crisis y, en muchos casos, de sobrevivir a ella. Esto se traduce en que la digitalización es el mayor reto para el 68% de las empresas ante la nueva realidad, siendo la transformación digital una de sus tres prioridades estratégicas.

 

Fomentar la formación

La adopción masiva de tecnología por parte de las empresas está generando una serie de retos, sobre todo, en lo que a formación de los empleados se refiere. Si atendemos a los últimos estudios publicados, el problema afecta tanto a empresas como a trabajadores. Ocho de cada diez compañías reconocen tener dificultades a la hora de encontrar talento tecnológico.

Antes de la COVID-19, la mitad de los trabajadores no estaban formándose en competencias digitales, pero ahora son conscientes de que van a ser un factor decisivo de empleabilidad por el impacto que la transformación digital va a tener en el futuro de las organizaciones.

Es por este motivo por el que tienen que adoptar una mentalidad de crecimiento y apostar por el aprendizaje continúo como vía para abrir nuevas oportunidades profesionales, crecer en sus puestos de trabajo o ayudar a sus organizaciones a completar con éxito los procesos de transformación digital.

 

La propuesta de Microsoft

Consciente de la necesidad real del mercado empresarial, Microsoft apuesta por un nuevo modelo de capacitación y certificaciones basadas en roles, en lugar de en productos, para ayudar a los profesionales a prepararse para abordar los retos presentes y futuros.

Para ello ha renovado su programa de certificación (está disponible desde este mes de marzo y de forma gratuita en la plataforma Microsoft Learn) facilitando a aquellos profesionales que ya cuentan con titulación oficial el acceso a formaciones específicas para actualizar sus capacidades y extender la validez de sus certificaciones.

Apostar por la formación continua puede no ser tarea sencilla en términos de tiempo, complejidad y costes. Microsoft ayuda a eliminar estas barreras. ¿De qué forma? Su propuesta permite completar la evaluación online, dónde y cuándo los profesionales lo deseen, durante los seis meses previos a su certificación y de forma gratuita.

La compañía también ha modificado la validez de las certificaciones especializadas y basadas en roles, que ahora se sitúa en un año a partir de la fecha de obtención. Este cambio, que será efectivo a partir de junio, busca satisfacer la demanda de validar las habilidades con la misma agilidad que evoluciona la tecnología cloud.

 

Microsoft Learn

Esta nueva oferta formativa se encuentra disponible en Microsoft Learn, una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a cualquier persona (profesionales, estudiantes, etc..) a obtener las capacidades digitales más demandadas a coste cero. La formación se adapta al perfil de cada persona y a su nivel específico de conocimientos apostando por un aprendizaje práctico y flexible.

La plataforma online interactiva ofrece materiales de apoyo, guías paso a paso, simuladores online y acceso gratuito a pruebas de producto y cuenta con la posibilidad de preparar y obtener certificaciones de Microsoft.

La importancia que la compañía da a la formación queda patente en el hecho de que Microsoft Azure creció el año pasado en más de 1.000 nuevas capacidades permitiendo extender la innovación con avances en áreas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o la virtualización.

Microsoft ha creado una cartera de certificaciones y capacitación para ayudar a los profesionales tecnológicos a mantenerse actualizados y preparados para el futuro. Apostar por la formación en roles, en vez de en productos, ayudarán a los profesionales a mantenerse al día con la tecnología.

¿Quieres conocer más sobre la propuesta formativa de Microsoft? Puedes acceder en los siguientes enlaces: Microsoft Learn y Microsoft Certifications