Cómo unificar y simplificar las operaciones de TI para ganar en el ámbito digital

  • Content Marketing

transformacion banca

La transformación digital ya no es una opción para las empresas, las cuales tienen que apostar por la tecnología si quieren sobrevivir en un mundo cada vez más digital. Para ayudar a éstas a adoptar una estrategia de transformación digital que no suponga un quebradero de cabeza, Micro Focus va a celebrar el próximo 20 de abril un webinar tanto en España como en México, Colombia, Chile y Argentina, sobre OPTIC, su plataforma de operaciones para la transformación, la inteligencia y la nube.

Webinar 

 Descubra OPTIC, la plataforma de operaciones para la transformación, la inteligencia y cloud

20 de abril

09:00 México y Colombia

10:00 Chile

11:00 Argentina

16:00 España

Toda la información y registro en este enlace 

La velocidad de la transformación digital de las empresas en nuestro país se ha acelerado mucho en los últimos 24 meses. Los retos y exigencias puestos sobre la mesa por la situación generada por la pandemia han provocado que en este tiempo se haya recorrido un camino que estaba previsto para varios años. Sin embargo, esta evolución no se detiene, y las compañías tienen que seguir integrando nuevas tendencias tecnológicas en sus procesos de negocio porque en la economía digital el que no avanza se queda atrás.

Todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o del sector en el que desarrollan su actividad, se enfrentan al reto de tener que competir en nuevos escenarios digitales y de adecuar su transformación digital a los mismos mientras se mantienen operativas, una tarea nada sencilla, pero que es vital para su supervivencia.

Cómo conseguir el éxito

Para conseguir el éxito en un mundo cada vez más digital las empresas deben de tener en cuenta varios factores, entre los que se encuentra la habilidad de la organización de TI para transformarse al mismo tiempo que el negocio. Un factor que todavía no se da, más si se tiene en cuenta los últimos resultados de un estudio en el que se afirma que los tomadores de decisiones fuera de los departamentos de TI aún no reconocen el alcance del cambio proporcionado a través de la transformación digital.

A esta realidad hay que unir otra barrera: los servicios digitales se ofrecen sobre una combinación de tecnologías tradicionales y de una cloud en constante cambio, soportadas por herramientas que se han ido coleccionando a lo largo del tiempo. Todo esto sobrepasa a los métodos de gestión convencionales y aumenta el riesgo de caídas de servicio, costes adicionales y vulnerabilidades frenando, entre otras.

 

OPTIC, la solución

Para ayudar a las empresas a adoptar una estrategia de transformación digital que no suponga un quebradero de cabeza, Micro Focus ofrece OPTIC, su plataforma de operaciones para la transformación, la inteligencia y la nube.

A grandes rasgos, con OPTIC las empresas no tendrán que reemplazar los sistemas de trabajo heredados, sino que podrán aprovechar esas soluciones con las capacidades que ofrece la solución de Micro Focus para reducir la complejidad.

OPTIC hace posible las transformaciones prácticas, basándose en lo que ya funciona a través de API REST abiertas y componibles y un amplio conjunto de conectores. En otras palabras, no necesita reemplazar los valiosos sistemas de trabajo, sino que, puede aprovechar esas soluciones con estas capacidades para reducir la complejidad.

¿Cómo lo logra? A través de varias características como la automatización de procesos unificados con contenido integrado de mejores prácticas que mejora la productividad sin necesidad de un código personalizado quebradizo; el descubrimiento y mapeo de topología para entornos locales y en la nube que permite una administración eficiente basada en las configuraciones actuales; la interfaz única para el autoservicio del usuario, respaldada por agentes virtuales inteligentes, que reduce la frustración del usuario al tiempo que mejora los tiempos de respuesta y la eficiencia del personal; y las opciones de implementación flexibles (en la nube, en contenedores, como servicio o en las instalaciones) y la capacidad de cambiar según sea necesario.

 

¿Quieres conocer OPTIC?

Con el objetivo de dar a conocer a las empresas, tanto españolas como latinoamericanas, de qué forma OPTIC puede ayudar en sus procesos de transformación digital, Micro Focus ha organizado un webinar el próximo 20 de abril que se llevará a cabo a las 09:00 para los usuarios de México y Colombia; a las 10:00 para los de Chile; a las 11:00 para los de Argentina y a las 16:00 para los de España.

Durante la sesión, los responsables de Micro Focus darán a conocer cuáles son las principales novedades de la plataforma OPTIC y explicarán cuáles son las mejores vías para transformase sin dramas en una moderna fábrica digital construida sobre el estándar IT4IT.

Además, también se detallará cómo se puede aprovechar la inteligencia integrada para tomar decisiones más rápidas y eficientes sin coste adicional o cómo se puede optimizar el uso de la nube en plena asociación con las inversiones locales.

En definitiva, en el webinar, Micro Focus explicará cómo OPTIC es el mejor camino para ganar en el ámbito digital.

¿Quieres asistir? Puedes encontrar toda la información y registro en este enlace