Todo listo para DES2022, el congreso que mostrará a las empresas cómo reimaginar sus negocios

  • Content Marketing

Digital Enterprise Show (DES) convertirá a Málaga en la capital de la transformación digital entre el 14 y el 16 de junio. Hablamos con Sandra Infante, directora de DES2022, y con Nacho Villoch, director del congreso, sobre los desafíos de unas empresas que, como bien dice el lema de esta edición, necesitan reimaginar su negocio para afrontar los nuevos retos.

¿Quieres asisitir a Digital Enterprise Show 2022? Regístrate en este enlace 

Reimagine Business es el lema elegido por la organización de Digital Enterprise Show (DES), el foro de conocimiento en torno a la digitalización que este año cambia de sede y convertirá a Málaga en la capital de la transformación digital entre el 14 y el 16 de junio.  

A pesar de cambiar de sede, DES2022 no abandona lo que es su ADN, que no es otro que “ser la plataforma que une las tecnologías que se están creando con las corporaciones que las necesitan”, tal y como destaca Sandra Infante, directora de DES2022.

El evento estará estructurado en tres grandes bases: un showroom donde las empresas podrán mostrar a los asistentes las últimas novedades tecnológicas; un congreso que permita la transferencia de conocimiento; y un networking donde se generen oportunidades de negocio reales. Entre las novedades de esta edición se encuentra la creación de un espacio orientado al ecosistema de emprendedores. “En DES2022 creamos una oportunidad para que los asistentes puedan encontrar los socios tecnológicos que les ayude a impulsar su competitividad”.

¿Quieres asisitir a Digital Enterprise Show 2022? Regístrate en este enlace 

Tecnologías que estarán presentes

Realidad virtual y aumentada, que se han convertido, junto a Internet de las Cosas, en la semilla del metaverso, ciberseguridad, inteligencia artificial, machine learning, 5G, la cloud, la voz o blockchain son algunas de las tecnologías que estarán presentes en esta edición de DES. Pero, más allá de la tecnología, la intención del congreso es mostrar “qué se puede hacer con ellas”, destaca Nacho Villoch, director del congreso, que apunta al “para qué” como la principal pregunta que se responderá en DES2022. Especial protagonismo el que tendrán algunas industrias como banca y seguros, salud, movilidad y smart cities, turismo, educación, el talento, o el rol del CIO. “Algo que caracteriza a DES es la transversalidad a todas las industrias". También estarán presentes la Agenda 2030, la diversidad y el mundo sostenible, que contarán con charlas específicas.  

Durante tres días, más de 400 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias y casos de éxito de transformación digital. El programa de conferencias estará verticalizado en siete escenarios distintos y está orientado a todos aquellos directivos que están implicados en la toma de decisiones, que quieren contar con una visión más transversal y que necesitan “reimaginar sus negocios”, afirma Nacho Villoch. “Los asistentes que vayan a DES tendrán una visión más extensa de tecnologías emergentes como el metaverso, el marketing o los recursos humanos, entre otros”.

 

Málaga, nueva sede

DES 2022 cambia de sede y se traslada a Málaga. ¿Los motivos? En los últimos años la ciudad andaluza ha hecho grandes avances para convertirse en un centro tecnológico e innovador.

Para convertirse en “una Digital World Capital, Málaga necesitaba un altavoz internacional como es DES”, afirma Sandra Infante, que confirma que el congreso se celebrará en esta ciudad durante los próximos cinco años. “DES tiene el objetivo de mostrar al mundo que Málaga es una ciudad única para acoger el talento internacional e impulsar el desarrollo de empresas tecnológicas líderes. Reúne pasión por la innovación, apoyo de las instituciones locales para potenciar el desarrollo tecnológico, y la infraestructura, las comunicaciones, el entorno de innovación y un clima casi únicos en el mundo para hacer la ciudad una referencia tecnológica a nivel internacional”.

La Comunidad de Madrid estará presente en DES2022 como “región innovadora”, mientras que Reino Unido es el país invitado de un congreso que busca su consolidación en Málaga.

¿Quieres asisitir a Digital Enterprise Show 2022? Regístrate en este enlace