Cuáles son las mejores tecnologías para el nuevo puesto de trabajo

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Seidor Lenovo

El modelo de trabajo híbrido se asienta en las empresas, que tienen que afrontar una serie de retos para lograr que la productividad no se vea mermada. En dos webinars, Lenovo y SEIDOR (Partner Platinum de la firma) analizan cómo está evolucionando el puesto de trabajo, cuáles son los beneficios de modelos como Device-as-a-Service, o qué dispositivos son los adecuados para esta nueva realidad, sin olvidarse de la seguridad.

La etiqueta de "as-a-Service" se ha convertido en una manera común de describir la tecnología suministrada como servicio a través de la nube, con software-as-a-service (SaaS) e infrestructure-as-a-service (IaaS) a la cabeza. Pero una variante que está empezando a ganar tracción es la de Device-as-a-Service (DaaS), sobre todo a raíz de la evolución del puesto de trabajo.

Lenovo  Device-as-a-Service (pago por uso)

Consciente de esta realidad, Lenovo, de la mano de su Partner Platinum SEIDOR, ha llevado a cabo un webinar en el que ha explicado de qué forma está evolucionando el puesto de trabajo, cuáles son los beneficios para las empresas de Lenovo Device-as-a-Service y cómo las PYMES de hasta 10 empleados se pueden beneficiar del Kit Digital para financiar el dispositivo en modo DaaS (SEIDOR es agente digitalizador).

Para, Rocio del Pozo, SMB Services Business Manager Iberia en Lenovo, “el modelo DaaS cumple con las necesidades de un entorno de TI moderno”, que se han acelerado “a raíz de la pandemia” y que se centran en disponer de una mayor flexibilidad, mejorar la experiencia de los empleados, contar con un lugar de trabajo moderno y asegurar la continuidad de negocio. “Lo que quieren las empresas que optan por este modelo de negocio es una renovación tecnológica” que le aporta numerosos beneficios, tal y como se ha explicado durante el webinar y que claramente “apoya las iniciativas de sostenibilidad con la eliminación y el reciclaje de dispositivos certificados y responsables”. Lenovo con Seidor “ayudan a las empresas a recoger todo el equipamiento antiguo” independientemente de la marca.

La oferta de Lenovo de Device-as-a-Service se compone de “soluciones prediseñadas para crear un entorno de TI moderno” que “mejoran la productividad e incrementan los resultados empresariales”. Ésta se sustenta en tres patas (Simplify para clientes SMB y Accelerate y Transform para clientes de gran cuenta) las cuales buscan satisfacer las necesidades de cada tipo de empresa. “Desarrollamos soluciones personalizadas”.

Gonzalo Barrio, Lenovo Capital Solutions, explicó, durante el webinar, en qué consisten los Servicios Financieros Globales de Lenovo. En DaaS “no hay opción de compra para el cliente final. Es una renovación tecnológica”, aunque Seidor “ofrece la posibilidad tanto de realizar una renovación tecnológica con las dos opciones: compra de dispositivos o modelo as-a-Service”.

 

Tecnologías Lenovo para el puesto de trabajo

En otro webinar organizado por SEIDOR (como Parnter Platinum) y Lenovo, las compañías explicaron en qué consiste la innovación en los dispositivos, cuál es la importancia de la seguridad en el puesto de trabajo, y cuáles son los servicios de valor añadido, más allá del hardware.

La oferta de Lenovo en la parte de dispositivos “es muy extensa, busca identificar los nichos de mercado y cubrir las necesidades de cada tipo de usuario”, ha asegurado Juan José Marcilla de Teruel-Moctezuma Capelo, Commercial Product Manager en Lenovo, que ha detallado cuáles son las principales características de las novedades realizadas en Windows 11, en Intel 12 Gen SoCs, en AMD Ryzen Pro Series 6000, en los ThinkPad, que “están basados en el diseño, la innovación y la calidad”, entre otras soluciones y gamas (como los ThinkBook, los ThinkEdge, los ThinkStation, los ThinkSmart o los ThinkReality) algunas de ellas dirigidas a segmentos específicos como educación.

Jorge Hernández, client technology en Lenovo, fue el encargado de explicar cuál es la oferta de la firma en servicios alrededor de la gestión y seguridad. “Nuestros servicios están encaminados a cubrir todo el ciclo de gestión de la máquina”.

Así, durante su participación, expuso cuáles son las principales características de Manageability, su solución “para la gestión moderna del puesto de trabajo” al facilitar el acceso rápido al dispositivo; o en qué consiste la estrategia de gestión de la experiencia de usuario, “para que ésta sea cada vez más productiva al considerar la máquina como una herramienta que no se convierta en un problema” y que se basa en la solución Lenovo Device Intelligence.

En el área de seguridad, las innovaciones de Lenovo se centran en Zero Trust. “A través de nuestra visión multicapa, protegemos todo el ciclo de los equipos, incluida la seguridad de los proveedores o la logística”. Para ello, cuenta con soluciones como ThinkShield, Absolute Software o SentinelOne (para la seguridad del puesto de trabajo).

En definitiva, toda una oferta completa que busca satisfacer las necesidades de la nueva realidad a la que se enfrentan usuarios y empresas.