El gasto en infraestructura cloud alcanzará los 33.400 millones de dólares en 2015

  • En cifras

Según un estudio IDC, el gasto en infraestructura cloud a nivel mundial alcanzará los 54.600 millones de dólares en 2019.

El gasto en infraestructura cloud (servidores, almacenamiento y switch Ethernet) crecerá un 26,4% en 2015 hasta alcanzar los 33.400 millones de dólares. Según el Worldwide Quarterly Cloud IT Infraestructure Tracker de IDC el gasto en infraestructura cloud representará la tercera parte de la inversión en infraestructura TI este año. En 2014, éste acaparó el 28,1% del total.

El gasto en infraestructura cloud privada crecerá un 16,8% alcanzando los 11.700 millones de dólares, mientras que la inversión en infraestructura cloud pública se incrementará un 32,2% generando 21.700 millones de dólares. El gasto en infraestructura tecnológica que no está en la nube permanecerá estable y se situará en los 67.000 millones de dólares.

IDC prevé que el gasto crezca en todas las regiones y en todas las tecnologías. En la mayoría de las regiones la inversión en la nube pública será mayor que la que se realice en la nube privada y los proveedores de servicio de cloud pública continuarán invirtiendo en ampliar su oferta de servicios y centro de datos.

En los próximos cinco años, IDC pronostica un crecimiento del 15,6% anual, hasta alcanzar los 54.600 millones de dólares en 2019. Esta cifra representará el 46,5% del total del gasto en infraestructura TI. Al mismo tiempo, el gasto en tecnologías que no están en la nube caerá, de media, un 1,4%.

La inversión en infraestructura cloud pública crecerá un 16,5% en los próximos cinco años, mientras que la que se realice en cloud privada experimentará un incremento ligeramente inferior, del 14%. En 2019 IDC espera que los proveedores de servicios en la nube inviertan 35.300 millones de euros en infraestructura tecnológica para desarrollar servicios de cloud público. La inversión en servicios de cloud privado será de 19.200 millones de dólares.

“Los usuarios finales continúan evaluando diferentes vías para adoptar tecnología cloud” afirma Natalya Yezhkova, directora de investigación de sistemas de almacenamiento de IDC. “Algunos de ellos integran servicios  cloud pública en sus estrategias de TI, otros eligen desarrollar sus propias nubes privadas o utilizar la oferta de terceros, y otros ven los beneficios de la cloud híbrida”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Descarga: Nuevas soluciones de colaboración de Intel

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Revista digital interactiva de Cisco Connect

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

Situación laboral de los profesionales del sector TI

Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 - 2017

Redacción