EMC mantiene el liderato en el mercado de sistemas de almacenamiento externo

  • En cifras

Storage EMC

Los cinco principales fabricantes del mercado vieron caer sus ingresos en este segmento siendo IBM el que peores resultados obtuvo, según IDC.

El mercado de sistemas de almacenamiento externo en la región EMEA cayó un 11% en el segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2014. En total, este segmento ingresó 1.630 millones de dólares en el trimestre según el IDC EMEA Quarterly Disk Storage Systems Tracker.

Los cinco principales fabricantes de este segmento vieron caer sus ingresos. EMC continuó liderando el mercado con una cuota 26,4% y unos ingresos de 432,1 millones de dólares, un 12,5% menos que en el mismo periodo del año anterior .

Tras EMC se situó HP que logró una facturación de 254,7 millones de dólares, un 14,5% menos que en el mismo trimestre de 2014. Estos resultados hicieron que la firma lograse una cuota del 15,6%, 0,8 puntos porcentuales menos que hace un año.

NetApp, a pesar de experimentar una caída del 12,6%, arrebató la tercera posición a IBM al lograr una cuota del 14,1%, 0,2 puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre de 2014. Los ingresos de NetApp ascendieron a 230 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó IBM que experimentó la mayor caída de los cinco principales fabricantes (22,1%). La firma obtuvo 212,8 millones de dólares de facturación lo que hizo que lograra el 13% de participación en el mercado de sistemas de almacenamiento de discos externos en EMEA.

El top 5 lo cierra Dell, con un 6,9% de cuota de mercado, 0,3 puntos porcentuales más que hace un año, pero sufriendo una caída de sus ingresos del 6,9%. En total, Dell logró 113,9 millones de dólares de facturación.

El resto de fabricantes lograron un volumen de ventas de 391,3 millones de dólares, un 0,2% menos que en el mismo periodo de 2014 y un 23,9% de cuota de mercado, 2,9 puntos porcentuales más que hace un año.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española